ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desechos Solidos


Enviado por   •  25 de Enero de 2013  •  6.413 Palabras (26 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 26

TOCUYO DE LA COSTA, JULIO DE 2010

REALIZADO POR:

AUTOR: Fran R Sánchez

COORDINADORA: FACILITADORES:

PROF. Olga Urbina Miguel

TOCUYO DE LA COSTA, JULIO DE 2010

INDICE

Introducción Pág. 4-5

Capítulo I. El Problema.

1. Nombre del proyecto Pág. 6

2. Lugar de ejecución (Breve Historia) Pág.6-16

Planteamiento del Problema Pág. 17-18

3. Justificación Pág. 19-20

Capítulo II. Descripción del Proyecto.

2. Objetivo General Pág. 22

3. Objetivos Específicos Pág. 23

4. Misión Pág. 24

5. Políticas Pág. 25

6. Funciones Pág. 26-29

7. Requerimientos Pág. 30

7.1. Requerimientos en material Pág. 30

7.2. Requerimientos en Mano de Obra Pág. 30

7.3. Tiempo de Ejecución Estimado Pág. 30

7.4. Costo Total Pág. 30

Capítulo III. Plan de Ejecución.

1. Cronograma de actividades Pág. 32

2. Descripción de las actividades por cada etapa Pág. 33

Capítulo IV. Resultados-Impacto.

Resultados Pág. 35-36

Recomendaciones Pág. 37-38

INTRODUCCIÓN.

El sistema de enseñanza de Misión Sucre surge como una verdadera revolución educativa, ya que tiene como objetivos la autovaloración de quienes antes no tenían esperanzas en su futuro ni confianza en sí mismos; el compromiso del estado para responder a lo establecido en la Constitución en lo referido a la educación como un derecho humano, y como tal, no excluyente.

Lograr que todos los venezolanos y venezolanas sean profesionales, impulsando así, un nuevo proyecto educativo nacional, que en forma sistemática coadyuvará de manera contundente a la transformación del país.

La Misión Sucre además de conformar una gran familia, es un proceso educativo que permite reinsertar a la ciudadanía que por cualquier razón no pudo continuar en el proceso educativo regular en su adultez y lo reincorpora al desarrollo educativo y cultural, son las visiones proyectivas de la Misión, en la que se impulsa y afianza en nuestras comunidades.

El proyecto socio-comunitario representa una experiencia indispensable para cualquier Estudiante en su fase de desarrollo dentro de la Misión Sucre. Este proyecto se basa en la Recolección de basura en el Municipio Monseñor Iturriza del Estado Falcón ya que esta servicio se encuentra en condiciones poco aptas para el uso y disfrute de las familias de la comunidad. Es importante rescatar estos espacios para desarrollar actividades culturales con el fin de formar al ciudadano a comprometerse al desarrollo de la cultura y el rescate de los espacios para ello.

El proyecto está estructurado en cuatro capítulos que resumen toda la ejecución y seguimiento del mismo hasta llegar a la culminación de los objetivos planteados.

CAPÍTULO I. EL PROBLEMA.

1. Nombre del proyecto.

Recolección de Basura en la parroquia Chichiriviche el Municipio Monseñor Iturriza del Estado Falcón.

2. Lugar de ejecución (Breve Historia).

Está ubicada en este de la Costa Oriental del Estado Falcón. a continuación le daremos una breve reseña histórica.

RESEÑA HISTORIA DE CHICHIRIVICHE

“Por los ríos Tocuyo y Yaracuy, se transporta a Puerto Cabello, situado a 15 leguas a sotavento todas las maderas que se consumen en el puerto para la Carena y aun para la construcción de Navíos. Agrega Depone que cerca de la desembocadura del río Tocuyo, en parajes de la isla Tucacas, la proximidad de maderas de construcción “invita a establecer aserraderos” pero la falta de mercado del producto hace que la gente no se interese en esta industria

Toda la documentación presentada nos demuestra fecha reciente el rol fundamental que jugó el río para el asentamiento de nuestra población.

Fatalmente en diez años 1950 - 1960, medido su caudal, éste había descendido en 93, 7 metros cúbicos por segundo.

Justo un año después del descubrimiento de la Costa Firme del Nuevo Mundo en 1498 por el Almirante Cristóbal Colón, llega otra expedición de españoles comandada por Don Alonso de Ojeda. Le acompañan, entre otros. Juan de la Cosa, cosmógrafo muy distinguido en la época, y Américo Vespuccio, cuyo oficio de geógrafo le dio la oportunidad de explotar a su favor estos descubrimientos, al punto de llamar entonces al nuevo continente recién descubierto Tierras de Américo o América, tal como se conoce oficialmente hoy.

Esta expedición inicia su recorrido de Este a Oeste por nuestras costas empezando en el Mar de las Perlas, entre la Península de Paria y la Isla de Margarita, Ojeda va visitando todas las ensenadas y tomando nota de los otros accidentes geográficos que van apareciendo en su recorrido. Después de atravesar el Golfo Triste los expedicionarios llegan a una hermosa bahía que les llama poderosamente la atención por la seguridad que ofrecen sus tranquilas aguas, protegida además por islotes de arena. Al acercarse a tomar costa los sorprende un ataque con flechas y dardos por parte de los aborígenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.5 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com