ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempeño Gerencial


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 2

1.5 DESEMPEÑO GERENCIAL Y ORGANIZACIONAL

La administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones les sirven a las personas que afectan.

El éxito que puede tener una organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, es probable que la organización alcance sus metas.

¿QUÉ ES EL DESEMPEÑO GERENCIAL?

Es la medida de la eficiencia y la eficacia de un gerente; grado en que determina o alcanza los objetivos apropiados.

La buena actuación de los gerentes (el desempeño gerencial) es tema de muchos debates, análisis y confusiones en varios países. Ocurre lo mismo con el desempeño organizacional; es decir, el grado en que las organizaciones cumplen con su trabajo.

¿QUÉ ES EL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL?

Es la medida de la eficiencia y la eficacia de una organización; grado en que alcanza los objetivos acertados.

DESEMPEÑO GERENCIAL Y ORGANIZACIONAL:

La administración es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones le sirven a las personas que afectan.

El éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, es probable que la organización alcance sus metas.

La buena actuación de los gerentes -el desempeño gerencial- es tema de muchos debates, análisis y confusiones en Estados Unidos y muchos otros países. Ocurre lo mismo con el desempeño organizacional, es decir, el grado en que las organizaciones cumplen con su trabajo. Por consiguiente, analizaremos muchos conceptos y criterios para evaluar a los gerentes y a las organizaciones.

EFICIENCIA Y EFICACIA

La base de muchas explicaciones son dos conceptos presentados por Peter Drucker, uno de los autores mas reconocidos en el campo de la administración: la eficiencia y la eficacia. Drucker dice: eficiencia significa ´´ hacer correctamente las cosas ´´ y eficacia significa ´´ hacer las cosas correctas ´´ .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com