ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempleo En Mexico


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  318 Visitas

El presente artículo pretende exponer en breves líneas, el problema del desempleo en México.

La problemática del desempleo en un fenomeno que en los utimos años se ha incrementado en la cuidad de mexico, sobre todo apartir de la adopcion de las politicas neoliberales.

Esta cuestion se agrava dia con dia, pues existe un fuerte desequilibrio en la fuerza laboral: la oferta de mano de obra supera fuertemente a al demanda.

A raiz de la crisis global que se suscito el año pasado las tasas de desempleo fueron aun mayores, pues según la revista notimex la tasa de desempleo en México fue de 5.5% en promedio al cierre de 2009, una de las cinco más bajas entre los 30 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El desempleo es evidentemente mayor en los países subdesarrollados como Mexico , que paralelamente tiene una población joven que demanda trabajo, es muy difícil conseguir emploe pues nuestro pais es uno de los paises que son de escaso nivel tecnológico e industrial y esta falta de empleo origina migración y pobreza, delicuencia,inseguridad.

Los trabajadores a verse en la necesidad de encontrar un empleo optan por migrar a otros paises pues en mexico le es imposible obtener un empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com