ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desercion Escolar- Tesis


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  556 Visitas

CONOCIMIENTO DECLARATIVO

Es un saber sobre los objetos y sobre lo que se refieren diferentes términos, es decir, es el saber qué. Es el contenido dentro de una investigación que no se relaciona con la experiencia personal, al investigar se adquiere y se comunica verbalmente. Las representaciones de tipo proposicional como redes de significados y esquemas, explican la forma en cómo se almacena este tipo de información.

El conocimiento declarativo se refiere a aquel que se puede declarar verbalmente como hechos, acontecimientos, conceptos, etc. y se representa como proposición o como imagen.

Este tipo de conocimiento es descriptivo y se refiere a objetos, sucesos, acontecimientos o fenómenos. Existe un sistema responsable de la información conceptual, aquí los estímulos son transformados en unidades proposicionales, estas unidades permiten obtener el conocimiento declarativo en donde se conoce el qué. Los contenidos se conocen absolutamente o se desconocen en su totalidad, esto se adquiere repentinamente mediante un procesamiento de la información para el aprendizaje de conceptos. En este sentido hay que considerar los conocimientos previos y la organización de los conceptos en la estructura cognitiva del sujeto.

También es llamado conocimiento verbal ya que incluye términos, palabras, cuerpos de conocimientos organizados, etc. El conocimiento declarativo se compone de hechos, conceptos, proposiciones, enunciados, definiciones, principios, leyes, teorías, etc. Se puede decir que este conocimiento es el núcleo del aprendizaje científico ya que explica un gran número de hechos y fenómenos observados e interpretados según paradigmas diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com