ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desigualdad


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2011  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones:

- Cuando hablamos de Diversidad Cultural en Venezuela no debemos olvidar que la cultura venezolana tiene su origen en el intercambio y la mezcla de costumbres, idioma, ideas, lengua y religión de tres grupos étnicos: indígenas americanos, negros africanos y blancos europeos.

- La diversidad Cultural en Venezuela es producto de los constantes movimientos migratorios, en la actualidad existen en el país, comunidades pequeñas pero de gran significación en la vida socio- económica, científica, cultural y política de Venezuela, como los corsos y alemanes que inmigraron a partir del siglo XIX. La emprendedora comunidad judía-sefardí ingresa desde la Colonia y en el siglo XX entró un relevante grupo de judíos. Sólo en 1939, 251 judíos escogieron a Venezuela, huyendo del horror nazi. Venezolanos de origen croata, estadounidense, húngaro, ingles, polaco, lituano y sueco dan lustre a nuestra cultura.

- Hoy, entre 70% y 80% de los venezolanos son una rica mezcla; 10% afro-venezolanos y 3% más está representado por nuestras 29 cultural aborígenes La diversidad y riqueza cultural de Venezuela ha sido siempre un ejemplo de integración para el mundo. La convivencia de civilizaciones tiene en Venezuela un pequeño universo de armonía, igualdad y fraternidad.

- Constitucionalmente Venezuela a protegido en su ordenamiento jurídico a los grupos minoritarios que constituyen nuestro universo socio cultural, igualmente se han implementado normas jurídicas que tienen como finalidad la adecuación simétrica de estas minorías sociales, es decir, la eliminación de la inclusión, se ha fomentado la participación en los asuntos del estado de todos los grupos sociales, Aborígenes, extranjeros, entre otros, nuestra constitución determina la igualdad, la lucha contra la discriminación social social y la inclusión como políticas de estado.

- Nuestra legislación tiene por objeto asegurar la recta administración de justicia obligando al juez a examinar detalladamente, la cuestión litigiosa, y a expresar fundamentos de su decisión, por eso al estudiar las sentencias es de vital importancia evite los errores u omisiones que puedan ser interpretados como vicios de nulidad, y que por estos, no se pueda lograr el fin especifico de las sentencias, que no es otra cosa, que su ejecución, y poder dar cumplimiento al principio de cosa juzgada.

Bibliografía:

- Constitución de la República Bolivariana de Venezuela 1999.

- AGUADO, T. y otros (1999). Diversidad cultural e igualdad. Madrid. CIDEMEC.

- CAMPS, V. (1993). El derecho a la diferencia. En L. Olivé (Ed.). Ética y diversidad.

- LEVONTIN, R. (1984). La diversidad humana. Barcelona. Labor.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com