Temas Variados / Desnutricion Infantil

Desnutricion Infantil

Informe de Libros: Desnutricion Infantil
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  karlo  21 marzo 2011
Tags: 
Palabras: 1217   |   Páginas: 5
Views: 2885

...

educación y salud, así como la incidencia de la desigualdad y pobreza sobre éstos, la búsqueda de una solución de largo plazo a la desnutrición la constituye el combate frontal a ésta.

Algunos estudios en México sostienen que el problema de desnutrición en el país recae más en el lado distributivo que en el de la producción. Esto no quiere decir que un incremento en la producción de alimentos no sea necesario en la lucha contra la desnutrición, de hecho es esencial, pero previene del supuesto erróneo de creer que elevar la producción de alimentos será suficiente para combatir el problema de la desnutrición.

Existen varios estudios que han demostrado que cuando la riqueza y el ingreso están muy concentrados, el problema de desnutrición no se resuelve con incrementos en la producción de alimentos, debido a que los montos adicionales de éstos que fueran producidos, podrían ser comprados sólo por aquellos que tuvieran el suficiente poder de compra dentro o fuera del país –los alimentos pueden ser exportados–, podrían ser desviados a uso industrial, o simplemente no ser canalizados hacia la alimentación por pérdidas naturales.

De acuerdo con diversas estimaciones, se ha considerado que la desnutrición en el país es relativamente grave, destacando que el porcentaje global de desnutrición es de casi 30% de la población infantil menor de 5 años, de la cual casi la mitad se encuentra en situación de desnutrición grave; que la incidencia de bajo peso en los estados de la región sur del país (principalmente Guerrero, Oaxaca y Chiapas) es 2.2 veces mayor que en el norte y centro de la República Mexicana, y que el 77% de las personas con alto grado de desnutrición y pobreza se encuentran en el medio rural (dif-sep, 1993) (Apéndice I).

http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo/85558.html

Desnutricion Infantil + Caso Clinico

DESNUTRICION INFANTIL

La Desnutrición infantil se la podemos definir como; un síndrome que se da como consecuencia a una alimentación deficien

te; decimos que es deficiente, debido a que esta alimentación está falta de sustancias nutritivas que son necesarias para que nuestro organismo funcione adecuadamente.

* INCIDENCIA *

La información más reciente que se tiene sobre la prevalecía de desnutrición a nivel de país, revela que en las naciones latinoamericanas entre 10 y 11 millones de niños a nivel preescolar experimentan bajo peso al nacer.

15 millones de infantes se ven afectados por desnutrición moderada y de tercer grado.

* MAL NUTRICION ENERGÉTICO PROTEICA*

Es la forma mas común de deficiencias durante el periodo de transición del destete a la alimentación normal.

Este es uno de los principales problemas de salud publica en México.

Deja a muchos niños incapacitados tanto física como mentalmente

El signo mas temprano que se encuentra en la MEP es la disminución de la curva del peso del niño.

* FACTORES ETIOLÓGICOS *

Dentro de los factores estiologicos mas frecuentes podemos observar:

El grado de desarrollo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos