ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desnutricion


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  2.089 Palabras (9 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 9

Esta investigación se trata de un problema que es muy importante hoy en día en el tema de desnutrición infantil, bueno para mí se me hizo un tema muy importante ya que hay que ponerle más atención a los niños ya que ellos van a ser nuestra población futura, un punto muy importante que vamos a tratar es su alimentación, como está constituida, cuáles son sus causas, si están teniendo un rendimiento optimo en la educación como otros aspectos importantes.

La desnutrición infantil

La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser otra patología como el cáncer o tuberculosis.

La desnutrición en sus diversas formas es la más común de las enfermedades en niños. Sus causas se deben en general a deficientes recursos económicos o a enfermedades que comprometen el buen estado nutricional. Según el manual internacional de clasificación de enfermedades es una complicación médica posible pero que puede prevenirse y que tiene impacto muy importante sobre el resultado de los tratamientos.

Los síntomas de desnutrición varían de acuerdo con cada trastorno específico relacionado con la desnutrición. Sin embargo, entre los síntomas generales se pueden mencionar: fatiga, mareo, pérdida de peso y disminución de la respuesta inmune. En algunos casos la desnutrición infantil puede ser lo suficientemente leve como para no presentar síntomas o tan grave que el daño ocasionado sea irreversible, a pesar de que se pueda mantener a la persona con vida. Los exámenes que se pueden tomar para detectar un caso de desnutrición dependen del trastorno específico y en la mayoría de las intervenciones se incluye una evaluación nutricional y un análisis de sangre. Generalmente, el tratamiento que se da a una persona con desnutrición consiste en la reposición de los nutrientes que faltan, tratar los síntomas en la medida de lo necesario y cualquier condición médica subyacente.

Es muy frecuente que los niños desnutridos tengan infecciones repetidamente; de hecho, es la principal causa de mortalidad en ellos. Esto es debido a que el déficit de nutrientes altera las barreas de inmunidad que protegen contra los gérmenes y éstos pueden invadir fácilmente. Entre los gérmenes que más frecuentemente atacan a las personas desnutridas están...

Ensayo De Desnutricion Infantil, Salud De La Poblacion, Desarrollo Humano

En este ensayo hablare acerca de las lecturas: “desnutrición infantil”, “población y salud”, “estudio del desarrollo humano” y “de cómo estos indios general educaban a sus hijos en la niñez, siguiendo las doctrinas de los filósofos, sin haber leído sus libros”. Estas lecturas son parte del programa de estudios de la asignatura de Desarrollo Infantil, las dos primeras nos hablan de factores que pueden afectar al desarrollo de los niños y las dos siguientes no hablan de cómo se miraba al desarrollo del niño en su educación y la evolución que ha tenido desde la perspectiva de los antiguos filósofos a la actualidad y de cómo los indios sin tener acceso a los libros de estos filósofos educaban a sus niños de forma similar a la que planteaban los filósofos.

La desnutrición infantil es uno de los mayores problemas en países en vía de desarrollo ya que con esta se aumenta la tasa de mortalidad ya que no solo mueren por desnutrición si no que al tener una ma la nutrición están expuestos a contraer mas fácilmente enfermedades y con esto la muerte, otros problemas causados a raíz de la desnutrición son las deficiencias en el desarrollo del niño como lo son psicomotrices, sociales, auditivas o visuales. Cuando se trata de la desnutrición de un individuo suele ser a causa a una mala alimentación pero cuando se trata de una colectividad suele darse a causa de varios factores sociales que afectan a toda la población dañada.

Esta se puede clasificar dependiendo su causa, su severidad y una clasificación clínica. La estimulación es importante después de una desnutrición pues esta ayuda a contrarrestar algunos daños causados por la desnutrición como lo es un déficit de desarrollo. La prevención también es importante ya que esta a encaminada a acabar con la desnutrición antes de que esta se presenta eliminando sus factores de causa. Una evaluación se puede llevar a cabo con una tabla de comparación entre talla, peso y sexo.

Para estudiar la salud de la población suele hacerse con...

DESNUTRICION INFANITIL

Buenas tardes compañeros de clase, soy estudiante de el area de nutricion, por esto mismo he elaborado este discurso con el fin de hacer conciencia sobre la falta de buena alimentacion a la comunidad infantil . La desnutricion es un estado de deficiencia en el consumo o disponibilidad de energia y / o nutrimentos que repercute negativamente en la salud de quien lo padece. Son personas que presentan perdida de talla y peso de acuerdo a su edad, lo que afecta su salud. La desnutricion infantil es un problema de salud publica. Esta se concentra principalmente en los hogares de escasos recursos. Las principales causas son la pobreza extrema,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com