ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despido Injustificado


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  2.737 Palabras (11 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 11

PIZANO HERNANDEZ MIGUEL ANGEL

V.S.

H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS

Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO

DESPIDO INJUSTIFICADO

ESCRITO INICIAL

PRESIDENTE DE LA H. JUNT LOCAL

DE CONCILIACION Y ARBITRAJE EN

ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO

MIGUEL ANGEL PIZANO HERNANDEZ: por mi propio derecho y señalando como domicilio a efecto de oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores los estrados de esta honorable junta y designando como apoderado legal a los licenciados en derecho JAZMIN LORENA RAMIREZ AGUIRRE, PABLO NUÑEZ ALONSO, en términos de la carta poder que adjunto respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio de la presente vengo a demandar a _________________________ y/o quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en _______________________________- san Cristóbal centro, municipio de Ecatepec de Morelos, estado de México, el cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

1. EL PAGO DE LA INDEMNIZACION CONSTITUCIONAL; Consistente en el importe de tres meses de salario, en virtud del despido injustificado del cual fue objeto mi representada, con fundamento en el artículo 123 constitucional fracción XXII del apartado “A”, misma que se deberá calcular en base al salario diario integrado que percibía mi representado en términos de los artículos 81, 89 y 289 de la ley federal del trabajo

2. EL PAGO DE 20 DIAS DE SALARIO, Por cada año de servicio prestado, por mi representado, en virtud del despido injustificado del cual fue objeto, con fundamento en la fracción II del artículo 50 de la ley federal de trabajo.

3. EL PAGO DE LOS SALARIOS CAIDOS, que se generen desde la fecha del despido ocurrido el día ____mira ya no Salí en nomina en la quincena del 15 al 30 de agosto________ del año en curso hasta la total terminación del laudo que esta H. junta se sirva a dictar.

4. EL PAGO DE LA PRIMA DE ANTIGÜEDAD, Consistente en el importe de 12 días de salario, por cada año de servicios prestados por mi representado, con fundamento en el artículo 162 de la ley federal del trabajo.

5. EL COMPUTO Y RECONOCIMIENTO, de la antigüedad a favor de mi representado por todo el tiempo en que permanezca separado de su trabajo por causas imputables a la demanda y derivado del despido injustificado del que fue objeto.

6. EL PAGO DEL AGUINALDO, correspondientes a la parte proporcional al presente año 2009, con fundamento en l artículo 87 de la ley federal del trabajo.

7. EL PAGO DE LAS VACACIONES Y PRIMA VACACIONAL CORRESPONDIENTES, al año 2009, con fundamento en el artículo 76 de la ley federal del trabajo.

8. EL RECONOCIMIENTO POR LA INVENCION( DEL PROYECTO, ya que mi representado fue el creador del programa ECATEL y de acuerdo con el artículo 163 de la ley federal del trabajo, pedimos sea reconocido como el creador.

HECHOS

I.- El día 2 de mayo me presento a las 3:00 pm a una entrevista de trabajo con el señor Fernando Ponce González, reviso mis papeles me pregunto qué experiencia laboral tenia, conteste sus preguntas me comento que se me ocuparía en la planta de tizayuca enseguida me dijo que pasara a la oficina de el señor Ulises encargado de recursos humanos, el nuevamente reviso mis papeles y me dijo que me faltaba mi RFC para sacar los últimos 3 dígitos el cual serian indispensables para comenzar a laborar, pero que me presentara el jueves para empezar semana y que en el transcurso de los días el me daría permiso para arreglar ese papel, que eso sería todo por el momento y me despedí.

II.- El día 3 de mayo me presento a laborar a las 7:00 am en av. Nacional # 5 col. Santa María chiconautla Ecatepec Edo. De México cp.55069 me recibe el vigilante y él llama al señor Fernando Ponce para que dé la orden de paso llega el supervisor a recibirme me lleva a conocer la planta y me va explicando que hacen en cada área enseguida me dio la orden que me pusiera a barrer dieron las 11:30 am me manda a llamar el señor Fernando Ponce con el supervisor para trasladarme a la planta de tiza yuca en donde ya sería mi lugar fijo para laborar dando aproximadamente la 1:00pm llegamos a la planta entrando me presenta con los 3 empleados que están allí el señor Fernando se retira, el encargado me pone ayudarles a soldar ventanas hasta las 4:30pm que es la hora de salida me despido y me retiro.

III.- El día 4 mayo me presento a laborar a las 6:30am me recibe el vigilante me paso espero a que lleguen los demás para saber que es lo que se va hacer en ese día llegan los compañeros como a las 6:45am y continuamos haciendo ventanas dando las 2:00pm salimos a comer me comentan que diario se queda uno a esperar al vigilante de 4:30 a 6:00 pm tomando media hora seguimos trabajando hasta las 4:30pm uno de los chavos se quedo a esperar al vigilante hasta las 6:00 pm

IV.- Día 7 de mayo

Del día 7 al 10 de mayo haciendo ventanas y pintándolas en el transcurso de esos días me platicaron que meses antes se había perdido un taladro, que el cual para poder robarlo tuvieron que ser varios por lo pesado, también que en una ocasión encontraron la puerta de la entrada abierta, esa vez se perdió un tanque, una parrilla y quisieron llevarse una bicicleta pero como estaba ponchada no se la llevaron la dejaron en la entrada.

V.- Día 11 de mayo

Ese día me puse a barrer, porque el que traía las llaves del cuarto de la herramienta, no llegaba y el encargado ese día trabajaría en la planta de santa maría, ese día se encontraba un montón de cables a lo largo del patio entre 10:00 y 11:00 am llego el señor Fernando pregunto qué hacíamos y le explicamos que barriendo porque no teníamos llave para sacar herramienta hablo por teléfono y nos dijo que ya venían en camino con la llave y se retiro, aproximadamente a la 1:00 pm llego el encargado con la llave trabajamos un rato y a las 4:30 pm nos retiramos.

VI.- Día 14 de mayo

ese día el encargado se presento en la planta de santa maría a laborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com