ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destrezas Militares


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Las destrezas militares son los conocimientos básicos que deben distinguir a los militares en el desarrollo de sus funciones o roles de liderazgo, y su comportamiento frente determinadas situaciones que se le presenten tanto en forma individual como colectiva. Y esta abarca acondicionamiento físico, tácticas de guerra, manejo de armas, explosivos y equipos bélicos.

Definicion

La definición de destreza militar abarca desde acondicionamiento físico, tácticas de guerra, manejo de armas, explosivos y equipo bélicos.

Significa habilidad en las artes militares, ser un soldado con gran capacidad para la milicia. Ser apto para las armas, para la guerra, para el combate.

Son: las habilidades y cualidades que tienen un componente militar (aviación, marina, ejercito terrestre) de desarrollar sus tácticas de defensa y ataque en una situación determinada.

Abarcan distintas disciplinas, como: fortaleza física, alpinismo militar, prueba de

Definición de Orden Cerrado

Consiste en la ejecución ordenada, precisa y simultanea de movimientos tendentes a crear destrezas, desarrollar el sentido de coordinación y acostumbrar al individuo a responder al impulso del comando y promover el espíritu de trabajo en equipo.

Importancia del Orden Cerrado

El orden cerrado juega un papel preponderante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como también la moral y el espíritu del cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles en la ejecución porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia.

El orden cerrado no es un fin, sino un medio para lograr un fin. En situaciones de emergencia, la ejecución rápida de los movimientos puede no ajustarse al orden y precisión de los mismos, ya que el objetivito en estos casos es su pronta ejecución.

Objeto del Orden Cerrado

El objeto del orden cerrado es:

* Permitir al Comandante el desplazamiento de su unidad de un lugar a otro o de una formación a otra de manera ordenada.

* Proporcionar formaciones simples, a partir de las cuales se puedan tomar disposiciones para el combate rápidamente.

* Ayudar al robustecimiento de la disciplina, incluyendo hábitos de precisión y obediencia a las órdenes del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com