ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destrezas Militares


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  1.800 Palabras (8 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.N. “Rafael Urdaneta”

Curso: Psicología

4to “HDS”

Profesor: Alumna:

José Romero Fermenal Michell

Índice

El Aprendizaje…………………………………………………………………………………………………………………3

Niveles del Aprendizaje………………………………………………………………………………………………….4

Importancia……………………………………………………………………………………………………………………5

Leyes del Aprendizaje…………………………………………………………………………………………………….6

Modalidades del Aprendizaje………………………………………………………………………………………..7

Memoria……………………………………………………………………………………………………….……………….8

¿Qué papel juega la memoria en el aprendizaje?...........................................................8

Olvido………………………………………………………………………………………………………….………………..9

Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………10

Anexos………………………………………………………………………………………………………………………….11

Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………..12

El Aprendizaje

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas ovalores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.

El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquiere una determinada habilidad, se asimila una información o se adopta una nueva estrategia de conocimiento y acción.

El aprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental ha sido objeto de diversos estudios empíricos, realizados tanto en animales como en el hombre. Midiendo los progresos conseguidos en cierto tiempo se obtienen las curvas de aprendizaje, que muestran la importancia de la repetición de algunas predisposiciones fisiológicas, de «los ensayos y errores», de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos, etc. Muestran también la última relación del aprendizaje con los reflejos condicionados.

El aprendizaje es un proceso por medio del cual la persona se apropia del conocimiento, en sus distintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores.

El aprendizaje es la habilidad mental por medio de la cual conocemos, adquirimos hábitos, desarrollamos habilidades, forjamos actitudes e ideales. Es vital para los seres humanos, puesto que nos permite adaptarnos motora e intelectualmente al medio en el que vivimos por medio de una modificación de la conducta.

Niveles del Aprendizaje

Cuando estudiamos algo, podemos alcanzar diferentes niveles de aprendizaje de los cuales podemos distinguir los siguientes:

Memorización. Este tipo de aprendizaje solo implica aprenderse de memoria las cosas sin necesidad de comprender. Por ejemplo.

¿Qué significa IIS?

¿Qué significa ISAPI?

Para aprender estos conceptos solo es necesario leer y memorizar el significado.

Nivel de Comprensión. En este nivel de aprendizaje se requiere un esfuerzo adicional ya que no se limita a memorizar algo. Se necesita comprender e incluso interpretar la información. Por ejemplo:

¿Cuál es la función del IIS?

¿Cuál es el propósito de ISAPI?

¿Cuál es el objetivo de los controladores HTTP (HTTP Handler)?

¿Cuál es el objetivo de los módulos HTTP (HTTP Module)?

Nivel de aplicación. Después de haber comprendido la información, debemos esforzarnos un poco más para poder llegar al nivel de aprendizaje que nos permita aplicar lo comprendido en situaciones reales o ficticias. Por ejemplo:

¿Para registrar todas las peticiones de archivos MP3 que recibe en un servidor Web IIS, que mecanismos podemos utilizar? ¿HTTP Handler? ¿HTTP Module?

Importancia

El aprendizaje es parte de la estructura de la educación y tiene una importancia fundamental para el ser humano, ya que, cuando nace, se halla desprovisto de medios de adaptación intelectuales y motores. durante los primeros años de vida, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com