ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destrezas Y Habilidades De Una Educadora


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

DESTREZAS Y HABILIDADES QUE DEBE TENER UNA EDUCADORA

1. Paciencia

2. Amor

3. Atención

4. Tiene que ser cuidadosa con los niños

5. Precavida

6. Tener talento para contar historias, para cantar, para hacerles los juegos y las cosas atractivas.

Como educadoras debemos tener habilidades, destrezas y capacidades que implican no ser adultas infantiles, sino ponernos a un nivel de los niños desarrollando habilidades comunicativas y lingüísticas, llevando en nuestra apariencia seguridad y confianza para trasmitirla a los niños; cabe destacar que ser innovadora, flexible, creativa, tolerante, paciente, alegre, activa, dinámica, tener todo esto como educadora nos ayuda a reforzar nuestros propósitos, ya que siempre los tenemos presentes y de esta manera tener un ambiente escolar favorable y agradable.

Con el fin de cumplir los propósitos de la educación preescolar, así como llegar a formar niños con valores, con seguridad, con un amplio vocabulario y conocimientos, infantes autónomos, independientes, que sean capaces de resolver pequeños problemas, que lleguen a una adaptación hacia el entorno en el que vivimos tanto social como natural, todo esto y más es lo que proporcionamos, claro tomando en cuenta el apoyo y la cooperación de los padres de familia para que en realidad sea un trabajo fructífero, y llegar a tener una gran satisfacción con los logros obtenidos de cada alumno.

También la educadora debe tener presente que los niños estén interesados y las técnicas que utilicen les puedan ayudar. Es importante saber tratar a los niños ya que son niños que apenas están empezando su formación. Las habilidades de los docentes son muy importantes porque de ahí depende el desarrollo social y cognitivo. Y también influye en la magnitud del aprendizaje de cada niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com