ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desventaja E Importancia De Los Pcga


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  4.945 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas

Los principios de contabilidad se refieren a directrices generales seguidas en la preparación de estados financieros. Un conjunto común de principios se debe utilizar para los informes financieros de todas las empresas de un determinado país, para garantizar la consistencia y facilitar la comparación con otras empresas. El uso de los principios de contabilidad conduce a transacciones que muestran la verdadera sustancia económica de la empresa. Algunos de los principios de contabilidad generalmente aceptados son la consideración inevitable, el reconocimiento de ingresos, la coincidencia, la coherencia y la objetividad.

Se requiere que cada año las empresas hagan sus estados financieros de acuerdo con las normas establecidas por el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera. Los escándalos de información de la década de 2000 han llevado a que la SEC vuelva a evaluar los métodos contables disponibles. El desarrollo actual es el mayor uso del método de contabilidad basado en principios en lugar del método basado en normas.

Importancia

La importancia de estos principios debe cumplir con sus objetivos y funciones. Para su elaboración tendrán su mayor importancia en el método científico, así como en el contenido social que se le imprime. Otro aspecto, es la forma objetiva en que enfocan la relación social que producen los fenómenos contables, ofreciéndole confiabilidad y precisión a la información financiera.

Los principios de contabilidad aportaran una base teórica más amplia y solida para comprender los conceptos y categorías de la contabilidad.

Son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contable para formular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los PCGA constituyen parámetros para que la confección de los estados financieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable.

Los principios de contabilidad generalmente aceptados son considerados como guías que dictan las pautas para el registro, tratamiento y presentación de transacciones financieras o económicas. Para sustentar la aplicabilidad de los principios contables, se establecen supuestos básicos, que son de aceptación general y de aplicación inicial para cualquier estado financiero que sea presentado de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados. Una de las razones principales por las cuales surgen los PCGA, está referida al entendimiento básico que debe tener un usuario sobre las cifras que presenta una empresa para ser comparadas con otras. Con el fin de cumplir con esta comparabilidad y que la misma sea completamente valida los estados financieros deben seguir ciertas reglas en su preparación y elaboración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com