ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deteccion De Problemas


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

DETECCION DE PROBLEMAS

Cuando hablamos de problemas, estamos hablando de elementos que obstaculizan el correcto o normal desempeño de los procesos, situaciones y fenómenos que nos rodean. Estos problemas pueden ser alteraciones generadas accidental o voluntariamente por agentes externos y su resolución se convierte entonces en algo de suma importancia para restituir las condiciones de normalidad antes existentes. Proveniente del griego, la palabra ‘problema’ significa que hay algo que se ha hecho presente y es por esto que siempre la existencia de un problema nos da la sensación de inmediatez o de algo repentino generado por diversas causas y que requiere solución.

Hay muchas y diversas acepciones para el término ‘problema’ y mientras algunas de ellas pueden ser mucho más medibles, dosificables y esperables, otras son más complejas, difíciles de analizar y de solucionar. Cuando hablamos de problemas, podemos estar pensando en problemas de tipo matemático, lógico o científico, que implican la utilización de la razón, la lógica y las capacidades abstractas en la resolución del mismo.

Es por ello que en definición, un problema suele ser un asunto del que se espera una rápida y efectiva solución. Entendemos por problema una situación en la que las cosas que tenemos son diferentes de las que deseamos.

Debemos saber cómo detectar un problema, estos surgen cuando el estado real de las cosas no es igual al estado deseado de las cosas. En muchos casos un problema puede representar una oportunidad disfrazada. Por ejemplo el problema de las quejas de los clientes por la tardanza en la entrega de su orden en un restaurant, se podría considerar una oportunidad para rediseñar el proceso y mejorar el servicio al cliente.

Existen tres tipos de problemas. Los problemas pueden clasificarse de muy distintas maneras.

1. Los problemas de razonamiento, en donde lo importante es el uso de la lógica y sus operaciones de ordenación y de inferencia. Ejemplo: resuelva la siguiente ecuación: X + 23 - 3 = 0

2. Los problemas de dificultades. En este caso sabemos que la respuesta a un problema pero tenemos oposición o dificultad para ejecutarla. Por ejemplo, queremos ciar vuelta a un tornillo y éste no avanza.

3. Los problemas de conflictos. Son problemas que tenemos por la oposición de la voluntad de los demás, ya sea porque no nos entienden o porque se opongan con animosidad a nuestros proyectos

Por tanto, la versatilidad del concepto de “problema” atraviesa las más variadas áreas de la acción y el conocimiento humano. Sin embargo, son numerosos los problemas que parecen carecer de una solución específica. En el ámbito matemático, existe el caso típico de los cocientes cuyo divisor es el cero. En el ámbito de la química y la física, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com