ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deteminantes Biologicos Y Sociales De La Personalidad


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  4.091 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio

Extensión Académica: PARAGUANÁ

Influencia del medio Social en la Educación

Realizador por:

Roció Roja

C.I:

Los Taques; 01 de Diciembre de 2012

Índice

Introducción

• Influencia del medio Social en la Educación

• Circunstancias Ambientales como determinantes de la Personalidad Individual

• Determinantes biológicos de la personalidad

• Determinantes sociales de la personalidad

Conclusión

Bibliografía

Introducción

Se puede deducir que la personalidad del individuo depende de diversos factores como la familia, la comunidad, la religión de cada quien, la política, entre otros. También se dice que uno de los principales componentes en el estudio es analizar como la pobreza influye en la personalidad del niño negativamente.

Existen varios rasgos que forman a la personalidad, y en ocasiones estos rasgos se características esenciales del individuo.

Estos rasgos son nada más y nada menos que los determinantes biológicos, psicológicos y sociales, estos determinantes, son las bases para crear una personalidad, ya que se está en contacto con distintos grupos de personas, o sea interactuado en diferentes contextos tomando en cuenta la formación biológica como puede ser los factores genéticos, de la determinante psicológica que serian los factores psicobiológicos y de lo social que serian los factores morales y culturales. Y estos son los determinantes que intervienen en el desarrollo de la personalidad.

INFLUENCIAS DEL MEDIO SOCIAL EN LA EDUCACION.

La influencia del medio social sobre el individuo está mediatizada por la personalidad de este, en cuya constitución participan de un lado los elementos hereditarios o congénitos y del otro los influjos ambientales, estando ellos compuestos por: el medio físico, el medio cultural, social y los grupos en los cuales el individuo interviene como elemento constitutivo de él.

Todo esto lleva al individuo a una socialización para poder cumplir su obra de trasmisión de modelos, valores y símbolos.

La personalidad es el término con el que se designa lo que de único, singular tiene un individuo y las características que lo diferencian de los demás.

La personalidad está influenciada tanto por aspectos biológicos como ambientales dados en la crianza y en la interacción con el medio. La personalidad de una persona aparece de la mezcla de lo genético y su entorno. Los rasgos de la personalidad se empiezan a formar desde la infancia y las etapas anteriores a la adultez.

Los determinantes biológicos de la personalidad es toda la información genética del individuo.

Los determinantes sociales son todas aquellas conductas aprendidas del entorno ya sea que se incorpora por medio del aprendizaje o el reforzamiento a los patrones genéticos existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com