ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determin De Carboh Y Proteinas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Es notable el hecho que los organismos vivos presentan la propiedad de utilizar la energía contenida en materiales sencillos para construir y sostener sus estructuras y realizar trabajos diversos. Dicha energía se obtiene a partir de los alimentos que ingerimos.

La mayor parte de los componentes químicos de los organismos son compuestos químicos del carbono.

La química de los organismos vivos es la Química Orgánica, que estudia a los compuestos del carbono. El carbono se presta de manera singular para desempeñar este papel central que el átomo más liviano para formar enlaces covalentes múltiples, en virtud a esta propiedad el carbono puede combinarse con otros carbonos y otros átomos de elementos diferentes como lo son: hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, halógenos y azufre., (Curtís; 1990).

Las denominadas biomoléculas se clasifican en 4 grandes tipos: Carbohidratos, Proteínas, Lípidos y ácidos nucleicos. Los carbohidratos contienen carbono, hidrógeno y oxígeno en proporción aproximadamente un átomo de carbono por dos de hidrógeno y uno de oxígeno. Los monosacáridos son azúcares sencillos, como la glucosa: la fructosa y la ribosa. Dos monosacáridos pueden unirse en un enlace glucosídico, con la formación de un disacárido como la maltosa o sacarosa. La mayor parte de los carbohidratos son polisacáridos, ósea de cadenas largas de azúcar que se repite. Los carbohidratos por lo general se almacenan como almidones en vegetales y como glucógenos en los animales. Las paredes celulares vegetales se componen principalmente de polisacáridos como la celulosa, pectina, hemicelulosa y liguina. . El carbono más simple es un tipo de azúcar llamado monosacáridos. Las moléculas más grandes de carbohidratos son los polisacáridos, polímeros compuestos de muchas unidades de monosacáridos. El almidón, la celulosa y el glucógeno son ejemplos de polisacáridos.

Los almidones, son cadenas muy ramificadas de unidades de glucosa, como almacenamiento de alimentos. Los animales almacenan alimento en forma de glucógeno, otro polímero de la glucosa similar al almidón, pero mucho más ramificado. Los principales carbohidratos son: la sacarosa o azúcar de caña; fructuosa o azúcar contenida en las frutas y lactosa o azúcar de la leche. Otro tipo de carbohidratos de composición química más compleja son los almidones que los encontramos en la papa.

Las proteínas son moléculas grandes y complejas que se componen de subunidades más sencillas, los aminoácidos, unidas por enlaces peptídicos.

Las proteínas son los compuestos bioquímicos más abundantes en los seres vivos. Son verdaderamente especiales por ser las sustancias centrales en casi todos los procesos biológicos. Contienen carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre. Las proteínas son componentes estructurales de importancia en célula y tejidos; muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com