ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación De La Resistencia A Compresión Simple De Cilindros De Concreto


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Aprender a realizar el cabeceo del cilindro con azufre, y comprobar cuál es su resistencia al aplicarle una determinada carga.

Descripción:

¿Qué es el cabeceo de cilindros? Es la preparación de las bases de los cilindros de concreto para su prueba, utilizando para ello el mortero de azufre.

El mortero de azufre debe estar seco en el momento que se coloque en el recipiente para el fundido ya que la humedad puede producir espuma. Por la misma razón el mortero de azufre fundido debe estar alejado de cualquier humedad. El plato y los dispositivos para el cabeceo deben ser calentados ligeramente antes de ser empleados para disminuir la velocidad de endurecimiento y permitir la formación de capas delgadas. Inmediatamente antes de vaciar cada capa, se aceita ligeramente el plato de cabeceo y se agita el mortero de azufre fundido. Las bases de los especímenes curados en forma húmeda deben estar suficientemente secas en el momento del cabeceo, para evitar que dentro de las capas se formen burbujas de vapor o bolsas de espuma de diámetro mayor de 6 mm. Para asegurarse que la capa se ha adherido a la superficie del espécimen, la base de este no debe ser aceitada antes de la aplicación de la capa.

¿Cómo saber cuánta resistencia tiene el cilindro? Los cilindros se deben centrar en la máquina de ensayo de compresión y cargados hasta completar la ruptura. El régimen de carga con maquina hidráulica se debe mantener en un rango de 0.15 a 0.35MPa/s durante la última mitad de la fase de carga. Se debe anotar el tipo de ruptura.

La fractura cónica es un patrón común de ruptura.

La resistencia del concreto se calcula dividiendo la máxima carga soportada por la probeta para producir la fractura entre el área promedio de la sección.ASTM C 39 presenta los factores de corrección en caso de que la razón longitud diámetro del cilindro se halle entre 1.75 y 1.00, lo cual es poco común. Se someten a prueba por lo menos dos cilindros de la misma edad y se reporta la resistencia promedio como el resultado de la prueba, al intervalo más próximo de 0.1 MPa.

Materiales y Equipo:

-Cilindro de concreto

-Mortero de azufre

-Plato para cabeceo de cilindros y barra guía

-Olla para calentar azufre

-Maquina hidráulica para aplicar carga

Datos recabados:

-El cilindro tenía 15.1 cm de diámetro

-El cilindro supuestamente tenía que soportar una carga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com