ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  2.568 Palabras (11 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 11

Determinación de los datos estándares en operaciones de maquinado

Introducción

En el presente trabajo observamos, estudiamos y buscamos las diferentes opciones por las cuales podemos determinar algunos de los puntos importantes en un trabajo; como son el diseñar sistemas y métodos de trabajo, desarrollar y aplicar técnicas de evolución, establecer estándares de tiempos en determinadas operaciones, entre algunas otras.

Nos enfocamos más ampliamente en los datos estándares de tiempos, la manera en que son calculados, así como el modo de emplearlos, y como son aplicados en diferentes industrias existentes. También en el objetivo común por el que es utilizado el muestreo de trabajo en muchas de las industrias, que lo aplican en sus operaciones.

El objetivo primordial de esto, es aprender a aplicar las técnicas para el cálculo de tiempos estándar en diferentes procesos. Así mismo, aplicar la técnica del muestreo de trabajo, siendo necesario primeramente aprender sobre su metodología.

4.1 Finalidad de los datos estándares

El uso de tiempos estándar también involucra el concepto de banco de datos, pero los datos comprenden clases más grandes de movimiento que los tiempos predeterminados. Por ejemplo, un sistema de tiempos estándar puede contener datos sobre el tiempo requerido para perforar agujeros de varios tamaños en ciertos materiales. Cuando se requiere un estándar para una operación de perforación, los tiempos estándar se utilizan para estimar el tiempo requerido. Con tiempos estándar no es necesario medir cada tipo diferente de trabajo de perforación, se incluyen únicamente un conjunto estándar de operaciones de perforación en el banco de datos y se proporcionan fórmulas o gráficas para realizar aproximaciones de otras condiciones.

Tipos de estándares:

Para mano de obra indirecta: en labores de oficina, mantenimiento y hechura de herramientas.

Para trabajos indirectos: estudio de tiempos, estándares de tiempos de movimientos predeterminados, datos estándares. Fórmulas de tiempos y muestreo de trabajo.

 (Se utilizan los mismos métodos de medición técnicas para los 2 tipos de estándares)

Factores que afectan a los Estándares para trabajos indirectos y generales:

Trabajo Directo: el segmento de la operación que hace avanzar sensiblemente el trabajo.

 Transporte: trabajo realizado en movimiento durante el curso de las operaciones trabajo. El traslado puede ocurrir horizontal o verticalmente

Trabajo Indirecto: uso y cuidado de herramientas aplicación y desecho de materiales, determinación de planes.

Trabajo Innecesario y Demoras: trabajo innecesario y las demoras representan la parte del ciclo que se debe eliminar a través del planeamiento y la mejora de métodos.

Obtención de los datos estadísticos

E J E M P L O 1.

El elemento a podría ser "tomar una pieza fundida pequeña"; el elemento b, "colocarla en la plantilla"; el elemento c, "cerrar la cubierta de la plantilla"; el d, "poner la plantilla en posición"; el e, "avanzar el husillo", y así sucesivamente. Podrían cronometrarse estos elementos en grupo, como sigue:

a + b + c = elemento No.1= 0.070 min = A

b + c + d = elemento No.3= 0.067 min = B

c + d + e = elemento No.5= 0.073 min = C

d + e + a = elemento No.2= 0.061 min = D

e + a + b = elemento No.4= 0.068 min = E

Sumando estas cinco ecuaciones:

3a + 3b + 3c + 3d + 3e = A + B + C + D + E

Luego se tiene

A+B+C+D+E=T

3a + 3b + 3c + 3d + 3e = T = 0.339 min

Y

a + b + c + d + e = 0.339 / 3 = 0.113 min

Por consiguiente:

A + d + e = 0.113 min

Entonces

d + e = 0.113 min -0.07 min = 0.043 min

Como

c + d + e = 0.073 min

Resulta que

c = 0.073 min -0.043 = 0.03 min

De la misma manera

d + e + a = 0.061

Y así,

a = 0.061 -0.043 = 0.018 min

Sustituyendo en la ecuación (1):

b = 0.070 -(0.03 + 0.018) = 0.022

Sustituyendo en la ecuación (2):

d = 0.067 -(0.022 + 0.03) = 0.015 min

Y por último, sustituyendo en la ecuación (3):

e = 0.073 -(0.015 + 0.03) = 0.028 min.

CALCULO DE TIEMPOS DE CORTE

Los datos estándar se pueden definir como: la agrupación de todos los elementos usados en la realización de cierta clase de trabajo, con valores de tiempos elementales para cada elemento. La información se utiliza como base para determinar los estándares de tiempo en trabajo similares aquellos de donde se obtuvo la información, sin hacer ningún estudio de tiempos. Los datos estándar tienen diversos niveles de refinamiento muy semejantes a los sistemas de tiempos predeterminados. El nivel fundamental proporciona los tiempos de movimientos específicos. Los datos estándar de alto nivel superior suministran los tiempos de los elementos de trabajo y el nivel superior para las tareas terminadas. En la práctica los datos tipo o estándar se pueden elaborar a partir de cualquiera de las técnicas de medición del trabajo. Los datos estándar también abarcan el establecimiento de los tiempos normales a través de formulas matemáticas y tabuladores de elementos o tiempos de tareas. La utilización de datos estándares supone la necesidad de mantenimiento de los datos estándar, de forma que reflejen los cambios en los métodos, equipo, herramientas, u organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com