ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinantes D Salud


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

DETERMINANTES POTENCIALES QUE AFECTAN LA SALUD PUBLICA PRODUCTO DE UNA PLANTA DE AGUAS RESIDUALES QUE OPERA DE FORMA DEFICIENTE

Visto de una perspectiva mundial existe capacidad inadecuada del tratamiento de las aguas residuales, especialmente en países poco desarrollados. Esta circunstancia ha existido desde, los años 70 y es debido a la superpoblación, a la crisis del agua y al costo de construir sistemas de tratamiento de aguas residuales. El resultado del tratamiento inadecuado de las aguas residuales aumenta significativamente la mortalidad (sobre todo) de enfermedades prevenibles; por otra parte, este impacto de la mortalidad es particularmente alto entre los infantes y otros niños en países subdesarrollados, particularmente en los continentes de África y de Asia.

Hay que considerar también que el hombre influye sobre el ciclo del agua de dos formas distintas, bien directamente mediante extracción de las mismas y posterior vertido de aguas contaminadas, o bien indirectamente alterando la vegetación y la calidad de las aguas. Nuestro mundo por muchos años ha sido descuidado y maltratado por nosotros los seres humanos. La industrialización y el modernismo son algunos factores que ayudan a la contaminación de nuestro ambiente.

Antes de hablar de los tratamientos de las aguas residuales debemos conocer un poco de los tipos de aguas residuales que existen, los tipos de contaminantes, la clasificación de los contaminantes, las contaminantes habituales en las aguas residuales:

Tipos De Aguas Residuales:

 Aguas Residuales Urbanas

 Aguas Residuales Industriales

.

Tipos De Contaminantes.

• Contaminantes Orgánicos:

 Proteínas.

 Carbohidratos.

 Aceites y Grasas

 Otros: como los tensioactivos, fenoles, organoclorados y organofosforados, etc. Su origen es muy variable y presentan elevada toxicidad.

• Contaminantes Inorgánicos:

 Arenas

 Grasas y Aceites

 Nitrógeno y Fósforo

 Agentes Patógenos

Daño A La Salud Pública

Los vertidos de efluentes residuales a cauces públicos, pueden fomentar la propagación de virus y bacterias patógenos para el hombre. La depuración de las aguas residuales es un proceso que persigue eliminar en la mayor cantidad posible la contaminación que lleva un vertido antes de que éste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com