ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determine Las Causas Del Accidente


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Determine las causas del accidente y justifique la naturaleza laboral de este:

Las causas de accidente que le ocurrió al trabajador Don Luis Retamal en la empresa CIC,en la comuna de San Joaquín fueron:

• El accidente fue de origen humano, acción insegura del trabajador en el

momento del accidente.

• El insuficiente monitoreo en las funciones de los trabajos.

• La escasa supervisión de jefes de área para detectar un accidente.

• El escaso control de los implementos de trabajos en el lugar del accidente.

• La poca responsabilidad del trabajador en su autocuidado.

La naturaleza laboral de este accidente es que el trabajador ha cometido actos incorrectos, porque ha actuado de manera contraria a las normas establecidas por la empresa .El trabajador no tomo la precaución de autocuidado en sus funciones laborales en su lugar de trabajo, durante la jornada laboral.

Determine las responsabilidades del empleado y del empleador en la ocurrencia del accidente.

La responsabilidad de la empresa o entidad esta obligada a establecer y mantener al día un reglamento interno de seguridad e higiene en el trabajo, cuyo cumplimiento será obligatorio para los trabajadores. La empresa deberá entregar gratuitamente un ejemplar del reglamento a cada trabajador. El empleador asumirá las implicancias económicas, legales y de cualquiera otra índole, como consecuencia de un accidente o enfermedad.

En relación a la ley 16.744 sobre accidentes laborales y enfermedades profesionales y el decreto 101,es considerado empleado,obrero,aprendiz,servidor domestico que preste servicios a entidades empleadoras” definidas ” por el articulo 25 de la ley, que obtenga remuneraciones empleador tiene la responsabilidad de afiliar a sus trabajadores en caja de prevision,para que lo proteja un seguro social.

El empleador tiene la responsabilidad de denunciar el accidente inmediatamente producido dentro de 24 horas ocurrido.Tambien podrá denunciarlo el trabajador accidentado, la entidad empleadora o trabajador que formule la denuncia sera responsable de la veracidad, integridad de los hechos y circunstancia que presenta la denuncia.lo harán en el formulario individual de accidentes del trabajo (DIAT) tienen que dirigirse a Dirección Regional del Instituto de seguridad laboral, la atención medica del asegurado será proporcionada de inmediato.

La responsabilidad del empleado fue; La imprudencia y a la conducta negligente del trabajador en la empresa,para no usar el equipo de implementos de seguridad para realizar el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com