Temas Variados / Diabetes

Diabetes

Informe de Libros: Diabetes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  IVETT  14 julio 2011
Tags: 
Palabras: 475   |   Páginas: 2
Views: 570

Introducción

En este trabajo, hablare sobre la Diabetes Mellitus en adultos mayres de 35 años, que es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo de los carbohidratos en la que aparece una cantidad excesiva de azúcar en la sangre y en la orina..

Se distinguen dos formas de diabetes mellitus. La tipo I, o diabetes mellitus insulino-dependiente (DMID), denominada también diabetes juvenil, afecta a niños y adolescentes y la tipo II, o diabetes mellitus no-insulino-dependiente (DMNID), o diabetes del adulto, suele aparecer en personas mayores de 40 años y es de evolución lenta.

En este trabajo hablare detalladamente de esta enfermedad, como por ejemplo su historia, su tratamiento, los tipos de diabetes mellitus, sus causas, sus síntomas y trataremos de dejar todo lo más claro posible.

JUSTIFICACION

Hoy en día la diabetes es una enfermedad que mata a miles de personas en el mundo, y todo esto debido al poco conocimiento que se tiene de este tema. Por ese motivo nuestra investigación trata de dar una información mas clara y objetiva, de esta manera se trata de que la gente haga conciencia y busque el mejoramiento en la calidad de vida para este tipo de enfermedad.

Esta investigación esta dirigida a personas adultas, pero la información que contiene puede ser aplicable a cualquier tipo de persona que padece este tipo de enfermedad, porque se dan recomendaciones en general.

Para las personas de edad adulta hay que tener mas cuidado con este tipo de enfermedades, porque suele suceder que se les complica cuando tienen cualquier tipo de accidente como un tropiezo o una cortada en diferentes partes del cuerpo, ya que por lo regular tienen graves complicaciones además de que puede infectarse y puede provocarle la amputación de unos de sus miembros e incluso hasta la muerte. Es de suma importancia que las personas mayores (35 años en adelante) lo tengan muy en cuenta ya que por el tipo de actividad que rea

lizan, la poca actividad física y el tipo de alimentación. Hay que tener en cuenta que esta enfermedad hoy en día es igual de mortal que el sida y el cáncer.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Causas y consecuencias de la diabetes mellitus relacionados con la salud física de adultos mayores de 35 años.

OBJETIVOS

Conocer y aplicar los cuidados adecuados para el manejo de pacientes con diabetes mellitus con mas de 35 años.

CONCLUCIONES

• Con este documento y la recopilación de todas las fuentes asistidas llegue a la conclucionde que la diabetes mellitus en adultos mayores de 35 años es causada por la baja producción de la hormona insulina , también el factor genético tiene el mayor porcentaje en causa ya que los adultos presentan esta patología en un 50% por herencia. Las consecuencias son :

• Complicaciones Oculares

• Complicaciones Renales

• Complicaciones neurológicas

• Complicaciones dermatológicas

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos