ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnòstico Formaciòn cívica Y ètica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  1.402 Visitas

Página 1 de 6

DIAGNÓSTICO

CICLO ESCOLAR 2012-2013

FORMACIÒN CÌVICA Y ÈTICA II

PROFR. J. GUADALUPE ZUNO MUÑIZ

El examen de diagnóstico que se aplicó a los alumnos del tercer grado, grupos “A” y “B”, versó principalmente sobre los contenidos vistos durante el segundo grado, abarcaba cierto grado de comprensión lectora, esto probablemente determinó que algunos alumnos no contestaran adecuadamente, sin embargo, en la Asignatura de Formación Cívica y Ética lo realmente importante no es en sí la definición de algún concepto en particular, sino que lo que realmente sobresale es que los alumnos pongan en práctica dichos conocimientos.

El Examen que se aplicó es el siguiente:

LEE CON ATENCIÓN Y SUBRAYA LA RESPUESTA CORRECTA

¿Cuál de las siguientes opciones muestra la situación familiar en donde se esté favoreciendo el estilo de vida sana de las personas?

A) La familia Pérez se va de vacaciones en diciembre utilizando todos los ahorros que hicieron durante el año.

B) La familia Carranza se organiza para que en diciembre pinten entre todos la casa y poder celebrar el fin de año.

C) La familia Azuara festeja el cumpleaños del abuelo en la fonda “Santa Rita”, debido a que el papá decidió ir a dicho lugar.

D) La familia Gutiérrez realiza rápidamente la compra de alimentos preparados para venderlos en su puesto ambulante, dado que necesitan pagar las cinco rentas mensuales de su departamento.

¿En una escuela secundaria se van a realizar elecciones para elegir a un grupo que integrará a la Comisión de Alumnos que los representará en los asuntos de la escuela. ¿Cuál es el grupo que está participando de manera democrática para ser elegido?

A) El grupo Guinda realiza rifas para recaudar fondos y dárselos a los alumnos de escasos recursos a cambio de su apoyo.

B) El grupo Blanco hace fiestas entre sus amigos como muestra de sus intenciones de promover la amistad y las buenas relaciones en la escuela.

C) El grupo Dorado realiza encuestas de opinión relacionadas con las condiciones de la escuela, promete que solucionarán todos los problemas una vez que sean elegidos.

D) El grupo Verde realiza reuniones con los jefes de grupo para solicitarles que platiquen con sus compañeros de grupo, acerca de las mejoras que se pueden hacer en la escuela.

¿En cuál de las siguientes situaciones se observa la comprensión del punto de vista de otra persona?

A) Pedro tolera la decisión de Juan de hacerse un tatuaje permanente en el cuerpo, aunque no está de acuerdo con esa idea.

B) Karla apoya a su amiga ahora que ha entablado una demanda de divorcio, aunque en realidad no conoce las causas de la separación.

C) Joaquín llegó a un acuerdo con su jefe para un aumento de sueldo, aunque no es la cantidad que pedía, ha comprendido las razones de su jefe para aceptar lo que le ofrece.

D) La fábrica donde labora Enrique está en huelga, la mayoría de los trabajadores no votaron por esta opción, pero los dirigentes decidieron iniciar la huelga.

¿Cuál de las siguientes situaciones es un ejemplo de una consecuencia para la salud de un embarazo no deseado en la adolescencia?

A) Francisco, por ser menor de edad, tiene que trabajar en un negocio familiar para poder cubrir los gastos del embarazo de su novia Norma y de la llegada de su futuro hijo.

B) Pedro y Fabiola dejan la escuela, él para buscar un empleo que le permita ganar lo suficiente para la manutención de su familia, mientras que ella sólo se dedica al hogar.

C) Carlos y Anabel, al enterarse que ella estaba embarazada, no saben qué hacer, ya que no quieren enfrentar la responsabilidad de tener un hijo y adoptar el rol de padres.

D) Jorge y Noemí están preocupados por la vida de su hijo, debido a los problemas que presentó durante el parto, por ser un niño prematuro.

Gilberto trabaja medio tiempo en una tlapalería para ayudar con el gasto familiar, varios jóvenes le han pedido que les regale o venda tíner para drogarse. Èl ha visto esto como una buena opción para ganar dinero extra. ¿En cuál de las siguientes situaciones NO se lesiona la calidad de vida de las personas involucradas?

A) En lugar de regalar el tíner, venderlo al doble del precio, sus clientes son dependientes, lo pagarán.

B) Venderlo al precio justo, ya que se considera honrado.

C) Ofrecerlo a otros compañeros y amigos para ampliar su negocio.

D) En lugar de vender tíner, trabajar más horas o buscarse un empleo donde pueda ganar más dinero.

¿En cuál de las siguientes situaciones se está haciendo un uso adecuado del celular o del Internet?

A) Carlos perdió en la escuela un libro de la biblioteca, su amiga Bety envió un mensaje por celular a todos sus amigos que tienen teléfono, pidiéndoles que, si alguién lo encontró, por favor lo entreguen a Carlos o a la biblioteca.

B) Andrea tiene un amigo por Internet, algunas veces él le dice cosas que la ofenden, pero Andrea cree que no hay ningún problema porque no hay probabilidad de que se conozcan en persona; además, cuando hablan de otras cosas él es muy interesante.

C) Luisa va a hacer una fiesta y mandó mensajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com