ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico De Necesidades De Capacitación (DNC)


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

Diagnostico de Necesidades de Capacitación (DNC)

En el presente trabajo se explica el tema de Diagnostico de Necesidades de Capacitación (DNC) el cual tiene como propósito informar al lector el concepto de un DNC, las estructura de lo que debe contener un DNC para su aplicación y cuando se debe aplicar un DNC.

El DNC es el proceso en el que se desarrollan planes y programas de capacitación para el fortalecimiento de los conocimientos, la detención de las habilidades o la mejora de las actitudes de los trabajadores de una empresa, con el fin de mejorar, por medio de la capacitación, el rendimiento de los trabajadores antes mencionados y así puedan cumplir con las metas y objetivos que dicha empresa establece. Mediante el DNC se determina si el programa de capacitación es necesario dentro de la empresa o no.

Un DNC debe ser aplicado cuando se presente algunos de los problemas mencionados a continuación que son: Bajo rendimiento, el cual se puede presentar como resultado del poco conocimiento o la falta de habilidades de un trabajador; problemas en la organización, el cual se da cuando los trabajadores no saben trabajar en equipo o no se saben desenvolver entre sus compañeros; nuevas tecnologías, se presenta cuando se adquieren equipo de alta tecnología y no se tiene personal capacitado para manejarla; nuevos trabajos, como consecuencia de contratar un nuevo personal que no ha recibido capacitación alguna; baja o alta de personal, generando que no tengan un equipo de trabajo estable si se dedican a contratar o dejar ir a su mayor recurso, es decir los trabajadores.

Un DNC debe contener tres partes importantes que son: Análisis de la Organización, análisis de tareas y análisis de aprendizaje del personal. El análisis de la organización determina la forma de capacitación mediante la creación de estrategias, los recursos disponibles para hacer la capacitación y el apoyo de los compañeros al momento de hacer la capacitación. El análisis de tareas determina que tan importante es realizar una tarea asignada, con qué frecuencia se completa esa tarea, que tan difícil es realizar y cuanto tiempo tardan para realizarla. Análisis de aprendizaje del personal determina si el bajo rendimiento de trabajadores de se debe a la falta de conocimiento y habilidades o a la falta de motivación y a su vez se detecta a los trabajadores que necesitan ser capacitados.

Conclusión

El aplicar un DNC dentro de una organización es un método eficiente para detectar los problemas que más se generan dentro de una organización y a su vez poder crear un curso de capacitación para mejorar el rendimiento de los trabajadores y puedan dar una mejor calidad de servicio hacia sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com