ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Flujo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 4

Diagrama de flujo de caja: El concepto de flujo de caja se refiere al análisis de las entradas y salidas de dinero que se producen (en una empresa, en un producto financiero, etc.), y tiene en cuenta el importe de esos movimientos, y también el momento en el que se producen.

El gasto público: es aquel flujo que configura el componente negativo del resultado económico-patrimonial, producido a lo largo del ejercicio por las operaciones conocidas de naturaleza presupuestaria o no presupuestaria, como consecuencia de la variación de activos o el surgimiento de obligaciones, que implican un decremento en los fondos propios.

Porcentaje: Un porcentaje es la parte proporcional que corresponde si la relacionamos con 100, esto es; la cantidad que se obtiene si tomamos dicho porcentaje por cada cien.

Exportación: En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero.

Mercado exportación

PDVSA: Fue creada por decreto gubernamental durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez en el año 1975, gracias a la Ley Orgánica que reserva al Estado la Industria y el Comercio de los Hidrocarburos, aplicandole el ejecútese ese año para ejercer tales actividades luego de la nacionalización de la industria petrolera, dando inicio a sus operaciones el 1 de enero de 1976. PDVSA fue catalogada en 2005 como la tercera empresa petrolera a nivel mundial y clasificada por la revista internacional Fortune como la empresa número 35 entre las 500 más grandes del mundo.

BCV: El Banco Central de Venezuela es la entidad principal de este pais, y como autoridad responsable, viene creando las condiciones internas para hacer viable las modificaciones institucionales que se derivan de su nuevo papel, a los fines de garantizar la consistencia y calidad de la política, el ejercicio de sus funciones en coordinación con la política económica nacional.

Economía no petrolera

Para el caso venezolano, para su caso, siendo como *somos* uno de los principales países exportadores o facilitadores de petróleo para el Imperio occidental, y principal fuente en la propia América del *solar* de dicho Imperio, diversificar su economía ha sido un generalizado clamor de connotados literatos, analistas, economistas (?), cuentistas, narradores e historiadores, así como de empresarios y políticos de estimado abolengo y voluminosos paquetes de clorofilados billetes. De Perogrullo, para un vendedor de petróleo de semejante importancia en los mercados internacionales, mientras más dependa de esta mercancía, mayor interés y vigilancia deberá imponerse así mismo de cara a mejorar su productividad, sus ingresos por ese concepto, y lograr a cómo dé lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com