ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Lineas, Diagrama De Barras, Diagrama De Gantt


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  1.448 Visitas

Página 1 de 2

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.214.000+ documentos.

Enviado por: evan 28 septiembre 2011

Tags:

Palabras: 309 | Páginas: 2

Views: 12578

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Diagrama de líneas

Concepto:

Los diagramas de líneas muestran los datos en forma de puntos y todos los puntos de la misma serie se unen mediante una línea; de ahí su nombre. Cada valor aparece representado por un punto que es la intersección entre los datos del eje horizontal y los del eje vertical.

Diseño:

Se compone de dos rectas dispuestas en forma de "ele" una vertical dividida en segmentos iguales donde se colocarán las frecuencias de manera ascendente y otra recta horizontal donde se colocan los datos o clases.

En este diagrama se buscan los puntos de coincidencia de cada dato con su frecuencia correspondiente con rectas perpendiculares a la recta de los datos y a la recta de las frecuencias. Finalmente se unen los puntos hallados con segmentos de recta.

Ejemplo

Estos tipos de diagramas son útiles para mostrar las tendencias de las series de datos en un determinado período de tiempo. En la figura 7.14 vemos seis variantes de los diagramas de líneas.

Diagrama de barras o de Gantt

Concepto:

Es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de que, en principio, el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades, la posición de cada tarea a lo largo del tiempo hace que se puedan identificar dichas relaciones e interdependencias

Diseño del diagrama de barras o de Gantt

Diagrama de barras: se compone de dos rectas dispuestas en forma de "ele", una vertical dividida en segmentos iguales donde se colocarán las frecuencias de manera ascendente y otra recta horizontal donde se colocan los datos o clases. Sobre los datos se trazan las barras rectangulares del mismo,ancho y separadas entre sí por igual distancia. la longuitud de las barras varía de acuerdo con la cantidad de datos que representan.

Ejemplo de diagrama e barras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com