ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO OCTENER ALIMENTOS INOCUOS


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 2

(COMO OCTENER ALIMENTOS INOCUOS)

La agricultura ecológica es aquella que pretende crear un ambiente más sano y natural en el tratamiento de nuestros cultivo, cuando hablo de mantenimiento me estoy refiriendo que desde la selección de semillas, cultivación, riegos, fertilización, podas, control de plagas, cosecha, etc., mejor dicho, desde su siembra hasta que el producto llega a los consumidores, se haga muy sana mente, sin necesidad de recurrir a productos químicos para cambiar la composición de nuestro producto a consumir.

La Agricultura Ecológica enfoca la producción agraria en el respeto al entorno y la producción de alimentos sanos, de la máxima calidad y en cantidad suficiente. Utiliza como modelo a la misma Naturaleza, extrayendo de ella toda la información posible, aunada con los actuales conocimientos técnicos y científicos.

(http://www.infoagro.com/agricultura_ecológica/agricultura_ecológica.asp) La anterior cita nos dice que es la agricultura ecológica, de esto puedo pensar que cuando nos habla de utilizar como modelo a la misma naturaleza nos indica que deberíamos tratar en lo máximo de aprovechar los recursos naturales a nuestro alcance como parte del proceso de los cultivos ecológicos, utilizar abonos orgánicos. Como parte importante de la AGRICULTURA ECOLOGICA puedo resaltar el producto obtenido utilizando las buenas prácticas agroecológicas en los cultivos, ya que serán unos productos mucho más sanos para todos nosotros, manteniendo su nivel nutricional, sin necesidad de manipularlos genéticamente, aprovechamos todos los recursos que tenemos en nuestra granja o sitio de cultivo como lo son los ingredientes para realizar nosotros mismos el compost, no utilizando ingredientes químicos, los cuales muchos de ellos dañan nuestro planeta. Es muy interesante e importante la agricultura ecológica, ya que con ella estamos aportando un granito de arena en el mantenimiento y buen uso de nuestro único hábitat, el planeta tierra! !

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com