ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas De Bloque


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 5

Diagrama de bloques funcionales

Los bloques o cajas representan el proceso ,el mecanismo de :

El diagrama de bloques se puede apreciar directamente si es de :

El bloque funcional o simplemente bloque es un símbolo para representar la operación matemática que sobre la señal de entrada hace el bloque para producir la salida.

Las entradas y salidas de los bloques se conectan entre sí con líneas de conexión o enlaces. Las líneas sencillas se pueden utilizar para conectar dos puntos lógicos del diagrama, es decir:

 Según el comportamiento:

Estos diagramas y sus relaciones están definidas y tienen reglas básicas que mejoran el análisis mediante su comprensión. Un modelo matemático lineal en el dominio de la frecuencia puede tener representación mediante los elementos que se describen a anteriormente.

 REDUCCION DE UN DIAGRAMA DE BLOQUES:

Es importante señalar que los bloques pueden conectarse en serie ,solo si la entrada de un bloque no se ve afectada por el bloque siguiente .Si hay efectos de carga entre los componentes ,es necesario combinarlos en un bloque único.

Un diagrama de bloques que contenga muchos lazos de realimentación se simplifica mediante un reordenamiento paso a paso mediante las reglas del algebra de los diagramas de bloques .

Al simplificar un diagrama de bloques ,es necesario o siguiente:

 BLOQUES:

EJEMPLO: Si en un tanque de agua ,es deseado un cierto nivel deagua ,la unidad de regulación seria una valcula ,el dispositivo de medición seria un flotador y la señal de entrada seria el flujo de agua.el diagrama de bloques quedaría como:

Extraido de: Diagramas-de-bloques CASTILLO RUBIO, P. (s.f.). Recuperado el 25 de MAYO de 2014, de http://www.slideshare.net/ptah_enki/diagramas-de-bloques

 ELEMENTOS MAS IMPORTANTES DE UN DIAGRAMA DE BLOQUES:

A. BLOQUES DE TRANSFERENCIA: Se representan por un rectángulo e indican un elemento físico del sistema. Expresan la relación que existe (función de trasferencia M)entre la señal de entrada r y la señal de salida c de cada componente.

r c

C(S)=M(S).r(S)

B. Nudos: Representan cuando dos o mas señales del sistema se encuentran para dar lugar a un nuevo segmento en la salida.Pueden ser sumadores (realimmentacion positiva)en los que la señal de salida es la suma de las señales de entrada; o pueden ser restadores (realimentación negativa) en los que la señal de salida es la resta de las señales de entrada.

 REGLAS DEL ALGEBRA DE BLOQUES:

Extraido de: http://gama.fime.uanl.mx/~agarcia/materias/ingco/apclas/03%20-%20Diagramas%20de%20Bloques.pdf

Análisis y discusión

En esta sección analizaremos la información recolectada y resolveremos unas pequeñas interrogantes

¿Para qué estudiar diagramas de bloques?

Nosotros debemos usar los diagramas de bloques para mostrar cómo funciona algo, es indispensable puesto que nos permitirá explorar nuevas opciones de manejo, y optimización de tiempo de un sistema existente o propuesto.

También nos permitirá reconocer de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com