ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario de la práctica


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 5

Lunes 26-Septiembre-2011

Hoy es un gran día para todos porque empiezan nuestras prácticas y podremos poner en juego nuestra capacidad para dar clases y ver que tanto hemos mejorado en comparación a la última jornada de observación y practica.

Al llegar a la escuela Iván, Gabriela, y yo nos dirigimos a las oficinas para presentarnos con el director; después cada uno se dirigió a su titular correspondiente; a mí me toco la profesora Guillermina Leticia Enríquez Puga, ya que tiene a su cargo a los grupos: 1D, 1 E, 1F en la materia de Ciencias 1;por las normas del reglamento de la Licenciatura De Educación Secundaria en la especialidad de Ciencias 1, para esta jornada tenemos que impartir clase en dos grupos por tal me tocaron el 1E y el 1F.

El día de hoy impartí clase en los dos grupos con una sesión de 100 min. Cada uno, iniciando con el tema de ``La importancia de la conservación de los ecosistemas´´. Al iniciar mi clase me pude percatar tanto en los dos grupos que los conocimientos previos eran muy escasos, esto se debía a que la titular no había podido cubrir los temas anteriores relacionados con este, provocando una total confusión y desorden, por tal la actividad que tenía programada no fue de mucha ayuda y no alcance el objetivo que tenia destinado para esta clase.

Tuve que orientarlos y ubicarlos para que entendieran y realizaran la actividad, teniendo en contra el tiempo sus capacidades, porque descubrí que no saben localizar ideas principales de un texto, por ello la titular me recomendó el ir guiándolos mediante una lectura grupal deteniéndonos en cada párrafo para hacer un análisis entre todo el grupo en donde yo identifique la idea principal y se las proporcione a ellos para que la escriban en su libreta ; tomando esto en cuenta me percate que algunas de mis actividades planeadas no podría aplicarlas a estos grupos porque ellos nunca las han realizado y siempre han sido guiados para hacer las cosas en grupo provocando así una total dependencia del maestro.

En este día antes de celebrar la ceremonia forman a los grupos horizontalmente en el patio para hacer aerobics con música en donde también participan los maestros, esta actividad es importante y favorable para los alumnos ya que estimula el cerebro y más en la parte izquierda favoreciendo así la capacidad motriz para coordinar los movimientos.

Martes 27- Septiembre-2011

Por lo sucedido ayer en la clase cambien mis actividades, por tal no comencé con la repartición de los ciclos, para que los expusieran inicie con la técnica de la telaraña para recabar aprendizajes aprendidos de la clase anterior junto con la investigación que se les dejo de tarea sobre los ciclos del agua, del carbono y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com