ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dias Feriados 2014 Peru - Ensalada Cesar


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  3.160 Palabras (13 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 13

- 1 de Enero, el primer día del año es un feriado nacional para todo el Perú.

- 17 y 18 de abril, por semana santa, estos cambian todos los años de acuerdo fechas religiosas.

- 1 de Mayo, se celebra el día del trabajador.

- 29 de Junio, Día de San pedro y San Pablo.

- 28 de Julio, Día de la Independencia del Perú.

- 29 de Julio, fiestas patrias.

- 30 de Agosto, Santa Rosa de Lima

- 8 de Octubre, Combate de Angamos

- 1 de Noviembre, Día de todos los Santos

- 8 de Diciembre, Día de la Inmaculada Concepción

- 25 de Diciembre, Navidad

-------------------------------------------------

ENSALADA CESAR

Ingredientes:

- 02 lechugas romanas

- Croutones

- 200 gr.tocino

- Queso parmesano al gusto

- Pimienta negra

Aliño:

2 huevos

cebolla blanca un pedacito

01 diente de ajo

01 cucharadita de mostaza dijon (puede reemplazarla por la comùn)

jugo de 01 limon o un chorrito de vinagre blanco

50 grms. de queso parmesano

¼ taza de aceite de oliva extra virgen

½ taza de aceite vegetal

01 cucharada de anchoas (se puede reemplazar por atùn)

Preparación:

- Deshojar y lavar bien las hojas de lechuga. Cortarlas con las manos y escurrirlas muy bien.

- Para el aliño: colocar los huevos, cebolla blanca, ajos, mostaza, jugo de limòn o vinagre, pimienta, queso parmesano, las anchoas o atùn . Comenzar a licuar agregando de a pocos el aceite de oliva y el vegetal, verificar la sal. Reservar.

- En un recipiente colocar la lechuga, tocino, revolver agregando pimienta, queso parmesano y la salsa, debe hacerse al momento de servir. Agregar los croutones

- Si desea una ensalada màs completa, puede agregar tiritas de pollo salteadas.

---------------------------------

El profesor Craig Hovey, catedrático del Nazareth College, de Rochester, NY, ha escrito un libro titulado “La Estrategia de la Cucaracha”. En el aborda una parábola inspirada en “La metamorfosis” de Kafka.

Una mañana cualquiera aparece una cucaracha en la oficina de un frustrado director comercial, con una vida sentimental deplorable y que además resulta incapaz de matar a la cucaracha. La cucaracha como muestra de agradecimiento por su compasión al no matarla, decide compartir con él las diez reglas de las cucarachas.

Craig Hovey aplica al mundo de los negocios y del amor estas reglas de la cucaracha, las cuales resultan muy adaptables a la vida de las personas. Como lo menciona la propia cucaracha “Las reglas giran en torno al desafío más grande al que tiene que enfrentarse cualquier ser vivo, y al que los humanos apenas prestan atención: cómo sobrevivir en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cómo seguir creciendo y evolucionando mucho tiempo después de que las criaturas más grandes, más fuertes, más inteligentes y con mayores recursos hayan desaparecido”.

Aquí tienen un extracto de las diez reglas que Gregorio (la cucaracha) explica a través de un singular dialogo a Joseph (el humano).

Regla 1.- No tengas miedo sino de ti mismo. “El miedo es la principal amenaza para la supervivencia y el éxito” y que “no es la muerte o la enfermedad lo que debe asustarnos sino el miedo a ellas”. Y añade: “una cucaracha puede soportar una radiación ochenta veces superior a la que acabaría con un humano. Los humanos alardearan del Internet y, sí, es impresionante, pero nosotras las cucarachas hemos ido más allá en nuestra evolución y hemos logrado inmunizarnos contra las peores amenazas humanas”.

Regla 2.- No siempre hagas caso a lo que dicta tu corazón. Y no le dice que ignore a su corazón, simplemente le pide que no se rija siempre por él, porque el corazón puede llevarnos a engaño si no actuamos con inteligencia. La cucaracha dice a Joseph: “el problema de los humanos es que confunden un simple murmullo del corazón con las reacciones químicas que se han afianzado gracias a millones de años de evolución”.

Regla 3.- Procura ser siempre el último en mantenerse en pie. Aquí Gregorio, explica: “¿Que alguien nos aplasta? Nuestro cuerpo se pone inmediatamente en modo reparación. ¿Que perdemos una pata? Nos crecerá otra. ¿Que nos cortan la cabeza? Seguimos andando hasta que nos morimos un mes más tarde porque no hemos comido. Ni el calor, ni el frío, ni los banquetes, ni el hambre, ni los depredadores ni el veneno pueden con nosotras, Las cucarachas seguimos a los nuestro. Sobrevivimos mucho tiempo después de que otras especies se hayan esfumado”.

Regla 4.- Incluso la menor abertura puede ser una oportunidad extraordinaria. “Nosotras, las cucarachas, -explica Gregorio- somos especialistas en sacar el mayor partido de cualquier grieta, por pequeña que sea. ¿Sabes que cucarachas mucho mayores que yo pueden pasar por aberturas más estrechas que el canto de una moneda de cinco centavos?”

Regla 5.- Regodéate allá donde otros sólo ven basura. Siempre es positivo buscar posibilidades donde los otros sólo ven mediocridad y fracaso, propone Gregorio.

Regla 6.- Ten ojos en la garganta. Gregorio explica a Joseph que esta regla quiere decir que es preciso estar atento a lo que la gente pueda hacer a tu espalda, algo que pueda perjudicarte. Las cucarachas tiene antenas y tienen en la parte trasera dos sensores, cada uno cubierto por unos pelillos, que transmiten información a los nervios que recorren los sensores. Lo captan todo, desde el movimiento de otras criaturas hasta las corrientes de aire.

Regla 7.- Muévete mientras tus enemigos reflexionan. Gregorio comenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com