ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Industrial


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  3.375 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD: INVETIGACION UNIDAD 2, 3 Y 4

ROFESOR: ING. ELENA GONZALEZ PEÑA

MATERIA: DIBUJO INDUSTRIAL

GRUPO: “DB”

NOMBRE: HERNANDEZ PRIETO MOISES

MEDELLIN DE BRAVO, VER A 08 DE OCTUBRE DE 2011

INTRODUCCION 3

1.- CORTES Y VISTAS AUXILIARES 4

1.1 REGLAS PARA DIBUJAR CORTES 4

1.2 TIPOS DE CORTES 5

1.2.1 CORTES PARCIALES 5

1.2.2 CORTES LOCALES 6

1.2.3. CORTES ABATIDOS 6

1.2.4. CORTE TRANVERSAL 7

1.2.5. CORTE LONGITUDINAL 7

1.2.6 SECCION AUXILIAR 8

1.2.7. CORTE INTERRUMPIDO 8

1.3. VISTAS AUXILIARES 9

2. GEOMETRIA DESCRIPTIVA 11

2.1. DIBUJO ISOMETRICO 11

2.1.1 EJES UTILIZADOS EN EL DIBUJO ISOMÉTRICO 11

2.1.1.1 LÍNEAS ISOMÉTRICAS 12

2.1.1.2 LÍNEAS NO ISOMÉTRICAS 12

2.2 DIBUJO OBLICUO 13

2.2.1. EJES DEL DIBUJO OBLICUO 13

2.2.2 TIPOS DE PROYECCIÓN OBLICUA 14

2.2.2.1. PERSPECTIVA CABALLERA 14

2.2.2.2 DIBUJO DE GABINETE 14

3. MODELADO DE OBJETOS EN 3D 15

3.1 DIBUJO DE OBJETOS 3D APARTIR DE UNA SUPERFICIE EN 2D 15

3.2 MANIPULACION EN 3D 16

CONCLUSIONES 17

BIBLIOGRAFIA 18

INTRODUCCION

1.- CORTES Y VISTAS AUXILIARES

1.1 REGLAS PARA DIBUJAR CORTES

En piezas muy complejas, donde pueden quedar una gran cantidad de aristas ocultas y con la incapacidad de poder acotar sobre éstas de modo adecuado, la solución nos viene dada al realizar cortes y secciones.

A veces lo que realizamos son roturas en piezas tan largas que nos resulta difícil representar sobre el plano.

Las reglas para realizar todo esto se hallan en la norma UNE 1­032­82, “Dibujos técnicos: Principios generales de representación”, equivalente a la norma ISO 128­82.

Realizamos un corte cuando al representar una pieza eliminamos parte de ésta. Para ello, a partir de uno o varios planos de corte eliminamos la parte de la pieza más cercana al observador.

Las aristas interiores afectadas por el corte se dibujan con el mismo espesor que las aristas vistas, y la superficie interior cortada se representa con un rayado.12

La sección es la intersección del plano de corte con la pieza, no se representa el resto de la pieza que queda detrás de la misma.  

1.2 TIPOS DE CORTES

1.2.1 CORTES PARCIALES

Las vistas en cortes muestran, con líneas continuas, los contornos interiores que quedan al descubierto al imaginar el corte. Las huellas dejadas por la herramienta del corte imaginario sobre las superficies seccionadas se representan por medio de un rayado llamado ASCIURADO, el cual se dispone generalmente a 45• con líneas finas e igualmente espaciadas a una distancia que oscila entre uno y tres milímetros según el área de la superficie que se va a rayar.

generalmente la trayectoria del corte se inicia sobre la vista superior, aunque puede situarse en otra vista, el plano de corte se representa por una línea gruesa de trazado largo, y dos cortos rematados en sus extremos con flechas, que indican la parte que se va a dibujar en corte utilizadas en piezas macizas

Como podemos apreciar en las figuras 4 y 5, la forma de indicar por donde se realiza el corte y la dirección de la visual, es mediante el procedimiento de la flecha y la letra en ambos extremos de la dirección de la línea de corte. Esta línea no tiene porqué ser una línea recta, como en el caso de la figura 4, donde se realiza el corte por el eje de simetría vertical. Se pueden también realizar cortes con cambios de dirección como es el caso de la figura 5, donde se realiza el corte siguiendo los dos ejes de simetría perpendiculares. El cambio de dirección en éste caso (figura 5), se indicará con trazo grueso (centro de las circunferencias).

1.2.2 CORTES LOCALES

Para indicar detalles que interesen se pueden realizar cortes localizados como el que se indica en la Fig. 6, donde puede apreciarse la profundidad del taladro. Los cortes locales se limitarán con una línea fina a mano alzada.

1.2.3. CORTES ABATIDOS

Se pueden realizar cortes transversales para indicar la forma de la pieza, como se indica en la Fig. 7. En éste caso, el corte se ha abatido sobre el plano de la pieza y situado en el lugar por donde se ha realizado, evidenciando la forma de cruz de la pieza. También pueden desplazarse a cualquier lugar del plano éstos cortes locales, siendo necesario, en éste caso, indicar por el procedimiento de la flecha y la letra el lugar y dirección del corte y en el dibujo de la sección las letras que lo identifiquen. En los cortes de piezas de pequeño espesor se representarán con relleno completamente en negro, reservándose un espacio en blanco entre las diferentes piezas contiguas, tal como se aprecia en la Fig. 8.

1.2.4. CORTE TRANVERSAL

1.2.5. CORTE LONGITUDINAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com