ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Pictorico


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ALFONSO REYES

DIVISIÓN PREPARATORIA

DIBUJO PICTÓRICO

ENSAYO COMO REQUISITO PARCIAL PARA LA ACREDITACION DE LA MATERIA DE DIBUJO IMPARTIDA POR LA MAESTRA Q.B.P. LEILA SALAS

PRESENTA:

ALEXIA VIRIDIANA BARAJAS SALAZAR 5ª

UNIDAD ÉBANOS, TURNO MATUTINO, APODACA N.L.

7/7/14

Introducción

Pictórico es un adjetivo que proviene de pictor, un término latino que puede traducirse como “pintor”. Por lo tanto, hace referencia a lo que está vinculado a la pintura.

Para entender el concepto de pictórico, resulta inevitable saber con claridad a qué se refiere la noción de pintura. Por un lado, la pintura es aquella sustancia que se emplea para cubrir un material, dejando una capa muy delgada sobre él. Pintura, por otra parte, es el nombre que recibe la obra de arte sobre la que hay algo pintado e incluso la denominación de esta rama artística en general.

Si hablamos del arte pictórico nos estaremos refiriendo a aquellas manifestaciones expresivas que se desarrollan con pintura. Existen diversos soportes pictóricos, como el lienzo, un mural o una madera. Un artista puede dibujar y esparcir pigmentos sobre estos soportes para crear una obra.

Retrato pictórico

Se conoce como retrato pictórico a la pintura que busca reproducir el rostro de una persona. Estos retratos eran muy populares en la antigüedad, cuando no existía la fotografía, ya que permitían inmortalizar la apariencia de un individuo gracias al talento del pintor. Los integrantes de la nobleza solían encargar retratos pictóricos que luego exhibían como una demostración de poder y para fomentar el culto a su persona.

Pintura mural

En las bellas artes, una pintura de pared es cualquier pintura creada en una pared. Las pinturas en la pared también son llamadas murales. Las pinturas en las paredes pueden ser rastreadas desde los tiempos prehistóricos y siguen siendo usadas en los tiempos modernos. Históricamente, algunos de los trabajos famosos de arte del occidente y oriente son pinturas de pared. En el presente, también se hacen sobre las paredes de residencias privadas o negocios. En su función actual, las pinturas en la pared se utilizan para decorar un espacio o transmitir el mensaje de un artista. A lo largo de la historia, los murales también se han utilizado para la contemplación religiosa y como actos de devoción, signos de protesta y medios de instrucción. El fresco es un tipo de pintura mural que consiste en la aplicación de pigmentos de yeso húmedo. Otros métodos de mural incluyen tempera, pintura en espray, acuarela y pinturas acrílicas, baldosas y técnicas mixtas, incluyendo los objetos encontrados y otros materiales. (Vínculos famosos) Giotto, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Francisco de Goya y Diego Rivera son artistas famosos que trabajaron la pintura mural como medio en sus carreras.

Pintura lienzo

En el arte se entiende por lienzo, la tela lista para poder pintar sobre ella o a la pintura que fue hecha sobre la misma. Lienzo También se usa para definir el tipo de pintura sobre tela que eran utilizadas por los indígenas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com