ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Tecnico


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Nociones e introducción al dibujo. Nociones de geometría y su aplicación al dibujo. Instrumentos sus usos y aplicaciones.

INTRODUCCIÓN

Los ingenieros son personas creativas que emplean medios técnicos para resolver problemas, diseñan productos, sistemas, dispositivos y estructuras para mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Para que un dibujo técnico realizado por un Ingeniero, represente un elemento de comunicación completo y eficiente, debe ser claro, preciso y constar de todos sus datos; todo esto dependerá de su experiencia como dibujante, en la expresión gráfica que realice, bien sea un croquis, una perspectiva o un plano.

Los dibujos técnicos constituyen un método no oral para comunicar información. Para ello el diseñador utiliza un proceso visual, no verbal.

CLASIFICACIÓN DEL DIBUJO

Según su objetivo se divide en dos formas:

CONCEPTO DE DIBUJO TÉCNICO

El dibujo técnico es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.

NORMALIZACIÓN

Normalizar significa establecer prescripciones, reglas y recomendaciones para la inteligente ordenación de los procesos de trabajo, de la realización de objetos unificados, etc.

RAMAS DEL DIBUJO TÉCNICO.

Con el desarrollo industrial y los avances tecnológicos el dibujo ha aumentado su campo de acción. Los principales son:

Dibujo arquitectónico, dibujo mecánico, dibujo eléctrico, dibujo electrónico, dibujo geológico, dibujo topográfico, dibujo urbanístico.

CARACTERÍSTICAS DEL DIBUJO TÉCNICO.

El dibujo técnico posee 3 características que deben ser respetadas a la hora de realizar un trabajo:

• Gráfico

• Universal

• Preciso

GEOMETRÍA

La geometría es la ciencia que se encarga de especificar y dar las tolerancias de las formas y posiciones de las características de los objetos.

La geometría incluye:

Geometría plana: Geometría de figuras planas como círculos, triángulos y sus relaciones.

Geometría sólida: geometría de objetos tridimensionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com