ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Tecnico


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  2.054 Visitas

Página 1 de 4

CLASIFICACIÓN DEL DIBUJO

Para clasificar al dibujo se considera que todas sus manifestaciones estén incluidas en alguna de estas tres tendencias: el simbolismo, el gusto por lo estético, y el campo científico-tecnológico. A continuación se muestran las principales ramas del dibujo.

Dibujo simbólico

Es toda representación gráfica que, por medio de símbolos convencionales, expresa una idea concreta. Dentro de este grupo podemos encontrar los de carácter social. Los símbolos jeroglíficos, musicales, numéricos y de escritura, o señalamientos viales.

Ramas Del Dibujo Simbólico

Jeroglíficos

Los jeroglíficos fueron un sistema de escritura inventado y utilizado por los antiguos egipcios para comunicarse desde la época predinástica hasta el siglo iv. el sistema de escritura egipcio comprende tres tipos básicos: jeroglífica, hierática y demótica, esta última corresponde al periodo tardío de Egipto.

Escritura

La escritura es un sistema de representación gráfica de una lengua, por medio de signos grabados o dibujados sobre un soporte plano. Como medio de representación, la escritura se diferencia de los pictogramas en que es una codificación sistemática que permite registrar con toda precisión el lenguaje hablado por medio de signos visuales regularmente dispuestos. Además los pictogramas no tienen generalmente una estructura secuencial lineal, como sí tienen el habla o la escritura.

Música

La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia.

Logotipo Y Símbolo

Un logotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico, que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos claramente asociados a quienes representan. Un símbolo es la representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado, además de una clase intencional para su designado.

Dibujo estético

Es aquella representación realizada con fines lucrativos, que se emplean generalmente el recurso del color. Dentro de este grupo encontramos; el dibujo artístico (puede constituir una obra ya terminada, escultura o pintura); dibujo decorativo, (se caracteriza por el empleo del color y la repetición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com