ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo básico Para Ingeniería


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Dibujo básico para ingeniería

• Introducción al dibujo

El dibujo es una forma de expresión grafico universal, utilizado para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura, es la representación, sobre una superficie, de la forma de los objetos; o sea, es el conjunto de líneas y contornos de una figura.

Dibujo Industrial

Su objetivo es representar piezas de máquina, conductos mecánicos, construcciones en forma clara pero con precisión suficiente y es por lo que emplea la geometría descriptiva como auxiliar. Este facilita además la concepción de la obra. Se entenderá por dibujo industrial, toda disposición o conjunto de líneas o colores o líneas y colores aplicables con un fin comercial a la ornamentación de un producto.

Imagen de internet muestra lo que es

la técnica de dibujo técnico

• Simbología utilizada en el dibujo: eléctrica, civil, arquitectura, mecánica.

1. Eléctrica: Este tipo de dibujo se refiere a la representación grafica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o vivienda o en cualquier estructura arquitectónica que requiera de electricidad. Mediante la simbología correspondiente se representa acometidas, caja de contador, tablero principal, línea de circuitos, interruptores, toma corrientes, salidas de lámparas entre otros.

Imagen de internet donde se representa la

Simbología utilizada en la rama de electricidad

2. Civil: Es el dibujo sobre diseño de maquinas, estructuras y cimientos ya sea de casa, estructura metálica, piezas para armar maquinas, en fin pero si lo vas a aplicar a biología significa que tienes que hacer un dibujo de lo que te pidan, por ejemplo de la célula y poner todas sus partes en el sitio que correspondan a escala eso es lo “importante” de este tipo de dibujo que lo tienes que trasladar ya sea a mayor o menor tamaño de la realidad.

Aquí se muestran algunas de las

Simbologías del dibujo civil

3. Arquitectura: El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones graficas

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

con las cuales realizamos los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fabricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com