ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

DICCIONARIO

Absorción: Entrada de material químico por la piel. Accesibilidad: Ausencia de barreras. Facilidad de acceso a la comunicación, al transporte, a la vida laboral, a la recreación, al deporte o al medio físico. Accidente de trabajo: Es todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte. También, es aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, o durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aún fuera del lugar y horas de trabajo.

Afiliación: Es el proceso mediante el cual las empresas y sus trabajadores ingresan al Sistema General de Riesgos Profesionales a través de una ARP. Afiliados: Son los trabajadores que tienen cobertura en el Sistema General de Riesgos Profesionales. Afiliados en Cobertura: Número de trabajadores totales que se encuentran cubiertos por nuestros servicios.

ARS: Administradora del Régimen Subsidiado. Entidades autorizadas por la Superintendencia de Salud para administrar los recursos del régimen subsidiado. Es la entidad autorizada por la Secretaria Distrital de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud para que preste a los afiliados los servicios de salud correspondientes al POS_Subsidiado. Aseguramiento de la calidad: Conjunto de estrategias y procesos dirigidos al logro de la calidad en una organización entendida esta como la satisfacción del cliente.

Beneficiario: Son las personas ó empresas que después de realizado el respectivo estudio, acreditan el derecho a recibir el pago de una incapacidad temporal, una incapacidad permanente parcial, un auxilio funerario, una pensión de invalidez o una pensión de sobrevivientes.

Cancerígenos: Son sustancias que pueden generar un crecimiento desordenado de las células, cuando las exposiciones a ellas son reiterativas y prolongadas. Como ejemplo el Tolueno, Xilol, Benceno, Yodometano, Berilio y sus compuestos; Níquel en aerosol, Cloruro de polivinilo, Dibromo Metano, Alquitrán de hulla, fibras de Asbesto, plaguicidas Clorados, entre otros. Capacidad laboral: Es el conjunto de las habilidades, destrezas, aptitudes o potencialidades de orden físico, mental y social de un individuo que le permiten desempeñarse en un trabajo habitual.

Carta de afiliación: Comunicación mediante la cual, una empresa informa a una ARP su intención de afiliarse a ella. Cartera: Es el valor de las cotizaciones que han dejado de pagar las empresas al Sistema General de Riesgos Profesionales. Si una empresa tiene más de dos períodos en mora, se desafilia automáticamente del sistema. Una vez hecho el pago de los períodos en mora más los intereses causados, la empresa debe volverse a afiliar a la misma ARP por un período

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com