ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  2.016 Palabras (9 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 9

DICCIONARIO TURÍSTICO

01.- Atractivo Turístico: Lugar de interés, que los turistas visitan, generalmente por su valor cultural inherente o exhibido, significancia histórica, belleza natural o artificial, originalidad, porque es raro, misterioso, o para la recreación y diversión.

02.- Acompañante: Representante de un turoperador que proporciona asistencia básica a los viajeros.

03.- Aculturación: Resultado de un proceso en el cual una persona o un grupo de ellas adquiere una nueva cultura (o aspectos de la misma), generalmente a expensas de la cultura propia y de forma involuntaria. Una de las causas externas tradicionales ha sido la colonización. En la aculturación intervienen diferentes niveles de destrucción, supervivencia, dominación, resistencia, modificación y adaptación de las culturas nativas tras el contacto intercultural.

04.- AGT:

05.- All Inclusive: Régimen de estancia que significa que, dentro del servicio contratado, el hotel, hostal o similar, incluirá dentro del precio pagado por el consumidor, el alojamiento (la habitación), el desayuno de cada uno de los viajeros, el almuerzo, la cena y todas las bebidas que los clientes quieran disfrutar (lo que entendemos por “barra libre”).

06.- Alta Temporada:

07.- Autopullmam: Gran vehículo de motor para el transporte de pasajeros en excursiones y en la distancia más larga de transporte regulares entre las ciudades - o incluso entre países.

08.- Baja Temporada:

09.- Boarding Pass: Documento empleado por las compañías de transporte de pasajeros, tanto aéreas como marítimas, para permitir el acceso al vehículo transportador.

10.- Brunch: Comida realizada por la mañana entre el desayuno y el almuerzo. Por su contenido se suele definir como una combinación entre desayuno (breakfast) y almuerzo (lunch) que se sirve por regla general en un periodo de tiempo que va desde las 11 a las 15 horas.

11.- Cabotaje: Transporte de carga y pasajeros entre puertos de un mismo país, navegando relativamente cerca de la costa

12.- Campamento: Espacio donde se ubican las personas para aprovechar al máximo nuestra estadía en determinado lugar, éste se convierte en tu base de operaciones para desarrollar diversas actividades.

13.- Camping: Actividad comúnmente cerca de árboles al aire libre que implica pasar una o más noches en una tienda de campaña, carpa o caravana, generalmente con el fin de disfrutar de la naturaleza.

14.- Check In: Proceso de inscripción en un hotel o medio de transporte, también conocido como facturación en este último caso.

15.- Check Out: Proceso de salida de un establecimiento hotelero con la correspondiente liquidación de la cuenta de gastos.

16.- Cinco Estrellas: Estos hoteles de lujo se caracterizan por ofrecerte la mejor atención y la más amplia gama de servicios, que van desde espacio para piscinas, salones de gimnasia con profesores y animadores infantiles incluidos, hasta un servicio de guardería para niños, shows y eventos casi todas las noches. Tienen un espacio para las comidas y veladas con música en vivo, además de una carta

17.- Circuito Turístico: Ruta organizada por una empresa turística especializada. Además de tener perfectamente definido el itinerario, incluye el alojamiento y la alimentación durante todo el recorrido, todo ello a un precio estipulado que sirve para comprar el conjunto de los servicios.

18.- City Tour: Itinerario turístico que incluye la visita guiada de una ciudad.

19.- Conciencia Turística: Conjunto de actitudes y comportamiento de los habitantes de un lugar turístico, que humanizan la recepción de turista a través de la hospitalidad y comprensión. Conocimiento de los lugares y locales para los turistas, que sin llegar al servilismo conduce a una convivencia cordial.

20.- Counter: Sistema que se utiliza en los aeropuertos para registrar los viajes.

21.- Cuatro Estrellas: Estos hoteles están considerados de primera clase: son lujosos, con comodidades amplias como habitaciones grandes y lujosamente decoradas, que incluyen accesorios tales como secador de pelos, gel de baño y TV por Cable. También ofrecen una serie de facilidades como: tienda del estilo duty free, servicio de lavandería, centro de reuniones de negocios y empresariales y centros

22.- Destino Turístico: Zona o área geográfica ubicada en un lugar lejano y que es visitada por el turista, cuenta con límites de naturaleza física, de contexto político y de percepción por parte del mercado.

23.- Descanso: Pausa en el trabajo o en otra actividad para reponerse del cansancio.

24.- Divisa: Dinero en moneda de otros países en depósitos bancarios.

25.- Dos Estrellas: Hoteles de mediana categoría ofrecen baño privado y un espacio habitacional más amplio con algún mobiliario extra, como ropero o mesa y sillas. Generalmente cuentan con servicio de alimentos y bebidas, aunque en horarios cortados y con menús básicos.

26.- Equipaje: Valijas, bolsos, maletines y demás contenedores donde las personas trasladan todo lo necesario (ropa, zapatos, cosméticos, libros, documentos, etc) para sus viajes y desplazamientos.

27.- Eurail Pass: Pase para residentes fuera de Europa que ofrece distintos precios según la clase, días de validez y edad del viajero(adulto, jóvenes o niños), existen distintos pases si van solos o en grupos, etc.

28.- Estación: Lugar diseñado para las actividades turísticas orientadas a la relajación y la recreación, especialmente durante las vacaciones. Generalmente, una estación turística se distingue por una gran selección de actividades, como las relacionadas con la hostelería (comida, bebida, alojamiento), el ocio, el deporte, el entretenimiento y las compras.

29.- Excursionista: También llamado "visitante de día", es aquel visitante que no pernocta en el país visitado. Incluye a los pasajeros en crucero, que regresan al barco a pernoctar

30.- Fam Trip: Viaje turístico que las empresas ofrecen a sus empleados o distribuidores para que éstos conozcan personalmente el producto que venden o van a vender.

31.- GTM: Greenwich Meridian Time. Hora del Meridiano de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com