ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diciplinas Y Analisis Individual Y Grupal


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

DISCIPLINAS Analisis Individual Analisis Grupal

Psicologia Es la ciencia que estudia los procesos psíquicos,los procesos cognitivos internos de los individuos y los sociocognitivos que se dan enel entorno social,incluyendo la cultura.Se estudia el comportamiento individual en aspectos como: aprendizaje,personalidad,fatiga,aburrimiento,emociones,percepciones,toma de deciciones,estres laboral,diseno del trabajo,etc. Los primeros psicólogos industriales y organizacionales se interesaron en problemas de fatigas,aburrimiento y otros factores relevantes enlas condiciones de trabajo, que pudieran impedir el eficiente rendimiento del trabajo.

Antropologia En la unidad análisis de grupo, destaca como las diferencias en los valores, actitudes y normas fundamentales a la conducta aceptable, afectan a la forma en que la gente actúa en diferentes lugares, y a nivel de sistema organizacional, la cultura y ambiente organizacional. Las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y linguisticas que caracterizan a la humanidad.

Ciencias Politicas La cual se establece en relación a la estructura del conflicto, la asignación de poder y la forma como la gente manipula éste para buscar su propio interés Desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como la práctica de políticas y la descripción y análisis de sistemas y comportamientos políticos de la sociedad sobre el Estado.

Psicología Social Examina la conducta interpersonal y aborda temas como el cambio, medición, comprensión y cambios de aptitudes, patrones de comunicación, construcción de confianza, comportamiento grupal, poder y el conflicto. Esta ciencia explica como y por que los individuos realizan cierta conducta en las actividades de grupo.

Sociología Estudia el sistema social en que las personas cumplen con sus roles. Se encarga del sistema social y los roles que los individuos desempeñan dentro de este sistema, analiza el comportamiento colectivo en las empresas, la dinámica de grupos, procesos de socialización, cultura organizacional, teoría de la organización formal y estructura, burocracia, comunicaciones, estatus, prestigio, poder y conflicto.

Sociología Organizacional Estudia a nivel del sistema organizacional las teorías de las organizaciones y la dinámica de las mismas principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com