ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictámen Negativo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2011  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  3.610 Visitas

Página 1 de 2

2) DICTAMEN NEGATIVO

PRONUNCIAMIENTOS RELATIVOS AL DICTAMEN NEGATIVO.

El auditor debe expresar una opinión negativa o adversa cuando, como consecuencia de su examen, concluye que los estados financieros no estàn de acuerdo con los principios de contabilidad y las desviaciones son a tal grado importantes que la expresión de una opinión con salvedades no sería adecuada.

El hecho de expresar una opinión negativa no eximirá al auditor de la obligación de revelar todas las desviaciones importantes a los principios de contabilidad y las limitaciones importantes que haya tenido en el alcance de su trabajo.

En el caso de que se emita un dictamen negativo, el auditor no deberá incluir en su dictamen una opinión parcial sobre componentes o partidas individuales de los estados financieros, en vista de que haría contradictorio y confuso su dictamen.

EJEMPLO DE DICTAMEN NEGATIVO

He examinado los estados de situación financiera de la Compañía El sol, S.A., al 31 de diciembre de 2010, y los estados de resultados, de variaciones en el capital contable de cambios en la situación financiera, que les son relativos, por los años que terminaron en esas fechas.

Mis exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoria generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes, y de que estàn preparados de acuerdo con los principios de examen, con base en pruebas selectiva, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de los principios de contabilidad utilizados, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Considero que mis exámenes proporcionan una base razonable para sustentar mi opinión.

Como se menciona en la nota X, en los estados financieros de la compañía no se reconocen los efectos de la inflación conforme lo requieren los principios de contabilidad generalmente aceptados.

En mi opinión, debido a la importancia que tiene la falta de reconocimiento de los efectos de la inflación en la información financiera, según se explica en el párrafo anterior, los estados financieros adjuntos no presentan la situación financiera de Compañía El sol X, S.A. al 31 de diciembre de 2010, ni el resultado de sus operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en su situación financiera, por los años que terminaron en esas fechas. De conformidad con los principio de contabilidad generalmente aceptados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com