Temas Variados / Dictamen Con Salvedades

Dictamen Con Salvedades

Ensayos: Dictamen Con Salvedades
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.996.000+ documentos.

Enviado por:  Ninoka  12 abril 2011
Tags: 
Palabras: 18284   |   Páginas: 74
Views: 4609

...

studiaremos diversas definiciones de Dictamen con Salvedades, así como las palabras que lo integran. En Generalidades abarcamos las diversas situaciones que enfrenta el auditor al emitir una opinión, mencionamos las frases que pueden utilizarse así como algunas características y reglas a las que se debe sujetar. Con lo que respecta a Origen trataremos las 4 situaciones que pueden dar como resultado la necesidad de emitir un Dictamen Con Salvedad, las cuales pueden ser: Desviación en la aplicación de las NIF; Repercusión en el dictamen del auditor por el reconocimiento de los efectos de la inflación en la información financiera; Limitación en el desarrollo o alcance del examen practicado; y la Incertidumbre.

Y por último en lo concerniente a la Importancia Relativa, veremos el concepto de la misma así como las consideraciones que se deben tener en cuenta al momento de diferenciar si una partida o rubro que presenta una desviación tiene la suficiente importancia para afectar la razonabilidad de la información financiera o no.

I.- DICTAMEN CON SALVEDADES

El resultado final de auditor es su dictamen o informe. Mediante el, pone en conocimientos de las personas interesadas los resultados de su trabajo y la opinión que se ha formado a través de su examen. El dictamen o informe del auditor es en lo que va a depositar la confianza de los interesados en los estados financieros para prestarles fe a las declaraciones que en ellos aparecen sobre la situación financiera y los resultados de operaciones de la empresa. Por ultimo, es principalmente, a través del informe o dictamen, como el público y el cliente se dan cuentan del trabajo del Auditor y, en muchos casos, es la única parte, de dicho trabajo que queda a su alcance.

La Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoria del IMCP define al Dictamen como:

“Es el documento que suscribe el contador público conforme a las normas de su profesión, y en el que expresa su opinión relativa a la naturaleza, alcance y res

ultado del examen realizado sobre los estados financieros de la entidad de que se trate.”

Debido a la importancia que el informe o dictamen tiene para el propio auditor, para su cliente y para los interesados que van a descansar en el, hace necesario que también se establezcan normas que regulen la calidad y requisitos mínimos del informe o dictamen correspondiente. A esas Normas de Auditoria las clasificamos como normas de dictamen e información y son las que se exponen a continuación.

• Aclaración de la relación con estados o información financiera y expresión de opinión

En todos los casos en que el nombre de un contador publico quede asociado con Estados o Información Financiera, deberá expresar de manera clara e inequívoca la naturaleza de su relación con dicha información, su opinión sobre la misma y en su caso, las limitaciones importantes que haya tenido su examen, las salvedades que se deriven de ellas o todas las razones de importancia por la cuales expresa una opinión adv ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.996.000+ documentos