Temas Variados / Dictamen De Grafoscopia

Dictamen De Grafoscopia

Informe de Libros: Dictamen De Grafoscopia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  Mikki  23 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 1068   |   Páginas: 5
Views: 1985

...

MATRIMONIO de Margarito Navarrete y Apilonaría García que se encuentra en la oficialía 01 de Timilpan, México, que obra en el libro 01 de fecha de junio de mil novecientos cincuenta y siete, como padre del contrayente.. Así como con la MINUTA DE CONTRATO DE COMPRAVENTA de fecha 15 de febrero de mil novecientos cincuenta y ocho, donde firma como testigo.

MARCO TEORICO

La escritura es una forma de proyección del individuo, que le sirve de comunicación con el medio externo que equivale al lenguaje oral, en los gestos, ademanes, actitudes, etc.

Es la resultante de movimientos voluntarios y movimientos automáticos, estos últimos, fijados en el subconsciente y son más automáticos, cuanto mayor sea la habilidad escscritural del ejecutante.

Los dos movimientos de los que resulta la escritura, están condicionados a un sinnúmero de factores como son: la herencia, el carácter, el temperamento, la formación familiar, el medio donde se ha desarrollado el individuo, el grado de salud, la cultura, etc.

La escritura manuscrita, tiene su génesis en las leyes del Grafismo y que constituyen los Postulados de la Grafoscopía. que son validos para todos los idiomas y todos los alfabetos

Estas leyes son las siguientes:

1ª. Ley: El gesto gráfico está sometido a la influencia inmediata del cerebro, el órgano que escribe, no modifica la forma de aquella, si funciona normalmente y esta lo bastante adaptado a su función.

2ª. Ley: Cuando uno escribe, el yo esta en acción, pero no el sentimiento, caso inconsciente de esta actuación, pasa por alternativas continuas de intensidad y debilidad. Adquiere el máximo de intensidad cuando tiene que realizar un esfuerzo, es decir, en los comienzos y el mínimo, cuando el movimiento de la escritura viene secundado por el impulso adquirido, o sea, en los finales.

3ª. Ley: No se puede modificar voluntariamente en un momento dado la escritura natural, más que dejando en su trazado, la señal del esfuerzo por lograr el cambio.

4ª. Ley: El q

ue escribe en circunstancias en que el acto de escribir es particularmente difícil, traza indistintamente, o bien, forma letras que le son habituales, o formas más sencillas y fáciles de constituir.

El Principio Fundamental sobre el que se funda la pericia caligráfica es que el grafismo es individual, es decir, no existen dos grafismos iguales. De este enunciado surge la posibilidad de la imitación perfecta y el axioma de "y en el caso de que existan dos firmas iguales, una es falsa".

DESCRIPCION DEL DOCUMENTO

Documento cuestionado

El soporte consta de 2 hojas tamaño oficio en fotocopia de cuaderno florete, con texto manuscrito, cuenta con rasgos de parte de 3 sellos, la primera escrita en ambas caras, la segunda con escrito por el anverso, se observa que el escrito original es de hojas de cuaderno florete, por el rayado que se aprecia, se utilizó un mismo útil inscriptor, escritura cursiva misma que fue efectuada en su totalidad por la misma persona, toda la escritura pre ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos