ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Opinion Negativa


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.448 Visitas

Página 1 de 2

OPINION NEGATIVA

Boletín 4010

Causales para la emisión de un dictamen negativo, p/46.

Obligaciones normativas cuando se emite una opinión negativa p/47-48.

Causales para la emisión de un dictamen con abstención de opinión p/54.

Obligaciones normativas cuando se emite una opinión con abstención p/55-59.

Cuadro comparativo de las obligaciones normativas.

Comparación de los modelos de dictámenes p/50-53 y 60-64.

El auditor debe expresar una opinión negativa o adversa cuando, como consecuencia de su examen, concluye que los estados financieros no están de acuerdo con las Normas de Información Financiera y las desviaciones son a tal grado importantes que la expresión de una opinión con salvedades no sería adecuada.

Comentario:

Cuando el auditor emite una opinión negativa, es porque en el examen que ha realizado a los Estados Financieros, estos no cumplen con las Normas de Información Financiera y las desviaciones son tan importantes que no sería adecuado emitir una opinión con salvedades.

Una opinión negativa debe incluir las explicaciones de todas las razones de la organización ya que de no incluirse esas razones, se ocultaría información.

Boletín 4010, Párrafo 47

El hecho de expresar una opinión negativa no eximirá al auditor de la obligación de revelar todas las desviaciones importantes a las Normas de Información Financiera y las limitaciones importantes que haya tenido en el alcance de su trabajo.

Comentario:

Cuando el Auditor expresa una opinión negativa no queda libre de revelar todas las desviaciones y hallazgos importantes, y las limitaciones importantes que haya tenido en el alcance de su trabajo.

Boletín 4010, Párrafo 48

En el caso de que se emita un dictamen negativo, el auditor no deberá incluir en su dictamen una opinión parcial sobre componentes o partidas individuales de los estados financieros, en vista de que haría contradictorio y confuso su dictamen.

Comentario:

El auditor que emite un Dictamen Negativo, deberá realizar su análisis de manera general y no particular en los diferentes rubros que conforman los Estados Financieros, para evitar contradicciones y confusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com