ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Pericial Cannabis


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE PRÁCTICA

HEMATOLOGIA FORENSE

OBJETIVO: Conocer los diferentes patrones de manchas hematicas

INTRODUCCION: El estudio forense de manchas de sangre plante dos problemas igualmente importantes: uno desde el punto de vista de la Criminalística de campo, con fines reconstructivos de un hecho delictuoso; el segundo, identificativo, que resuelve la inmunohematología Forense.

En este caso veremos las manchas desde el punto de vista de la criminalística. En una escena de los hechos pueden existir diferente indicios que nos ayudaran a cumplir con nuestro objetivo, uno de ellos son las manchas hematícas existen diferentes tipos como:

GOTEO ESTATICO

Son manchas circulares con bordes nítidos, son producidas por un cuerpo estático y a poca altura; a medida que esta aumente, la mancha no pierde su redondez, pero si empieza a presentar bordes estrellados.

DINAMICA

Las maculaciones en forma de gota alargada , corresponde a un cuerpo en movimiento y el vértice o ángulo de la gota. Indica la dirección en que caminaba la victima

EMBARRADURA

Son las maculaciones por arrastramiento, aparecen irregulares y dejando una cauda a veces se pueden encontrar fragmentos de huellas dactilares; o bien de manos o pies.

PROYECCION

Se observan con numerosas salpicaduras, generalmente producidas por sangre arterial y a veces seguidas por escurrimiento.

MATERIAL:

Papel bond, Flexometro, Testigo métrico, Sangre artificial, Algodón

PROCEDIMIENTO

Poniendo el papel bond en una superficie plana, preferentemente en el suelo para una mejor comodidad, se procede a realizar la identificación de las manchas hematicas de:

“goteo estático”

Se dejo caer una gota de sangre artificial desde una altura de 30cm con ayuda de un flexometro, después se aumento la altura a 76cm y por ultimo 110 cm.

“dinámica”

Con sangre artificial aplicada en un hisopo se simulo un tipo “catapulta” para arrojar la sangre y esta quedara esparcida en una zona considerable de la hoja.

“embarradura”

Se aplico sangre artificial en la palma de mi mano para después plasmarla en el papel y deslizarla para simular la embarradura de sangre.

“proyección”

Con un poco de algodón mojado considerablemente en sangre artificial se arrojo fuerte mente al papel para así dejar la marca requerida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com