ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Pericial Psicologico


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO DE LA DEFENSA PÚBLICA PENAL

GUATEMALA, C.A.

Unidad de Psicología

INFORME PERICIAL PSICOLOGICO

00340-2013.

I. DATOS IDENTIFICATIVOS:

1. NOMBRE: PEDRO FRANCISCO MARDOQUEO FUNES

2. EDAD: 30 AÑOS DE EDAD

3. ESTADO CIVIL: CASADO

4. SEXO: MASCULINO

5. ESCOLARIDAD: 2DO. BASICO

6. OCUPACION: COMERCIANTE

7. NACIONALIDAD: GUATEMALTECO

8. RELIGION: EVANGELICO

9. IDIOMA: ESPAÑOL

10. DIRECCION ACTUAL: TOTONICAPAN

11. FECHA DE EVALUACION: 22-12-2013

II. RAZONEZ DE REFERENCIA Y OBJETIVOS:

En el Instituto de la Defensa Publica Penal del departamento de Totonicapán, el Abogado Defensor Publico -------------------------, por medio de la solicitud No. 33 pide se efectué estudio Psicológico al señor PEDRO FRANCISCO MARDOQUE FUNES, sindicado por el delito de .-----. El caso se identifica con el No. De causa 09007-201300134 Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del Municipio y Departamento de Totonicapán, con la finalidad de determinar:

• Capacidad para dirigir su conducta y ser responsable de sus actos

• Capacidad para comprender las consecuencias sociales de sus actos

• Tipo de personalidad

• Trastornos de personalidad

• Trastornos mentales de cualquier tipo

III. ANTECEDENTES:

Pedro Francisco Mardoqueo Funes, de 30 Años de edad, nació en el municipio de San Cristóbal departamento de Totonicapán, el cuatro de septiembre del año mil novecientos ochenta y cuatro es hijo de Juan Mardoqueo Estrada y Maria Leticia Funes Funes.

Proviene de un hogar desintegrado porque su padre únicamente lo reconoció pero nunca se hizo cargo de él, luego empezó a trabajar en la venta que tienen en el mercado central de San Cristóbal Totonicapán, tuvo la oportunidad de asistir después de segundo Básico pero decidió comenzar a trabajar en la venta de la familia.

A los 20 años decidió casarse, alquilo un cuarto y con su cónyuge tuvo un hijo pero debido a varios problemas basados en celos decidieron separarse pero el siempre llega a ver a su hijo al cual le pasa su pensión alimenticia mes a mes sin retraso alguno

a HISTORIA DEL PROBLEMA:

El paciente Pedro Francisco Mardoqueo Funes está siendo procesado por el delito de-------, de una manera consiente y voluntaria.

V. CONDUCTAS Y OBSERVACIONES:

El paciente llega al lugar donde se efectuara el estudio por sus propios medios, responde adecuadamente al saludo, viste adecuadamente, luce limpio y con aliño.

Mide 165 cm de estatura y pesa 140 libras aproximadamente, es de piel morena, ojos de color negro, pelo negro lacio, durante todo el proceso se manifiesta educado, bastante accesible; su lenguaje es fluido y comprensible. Esta alerta, en el goce de sus facultades mentales, orientado en tiempo, espacio, persona y circunstancias. Sabe perfectamente que está en serios problemas. Su actividad motora es normal, su lenguajes es coherente y sus respuestas son comprensibles. Su memoria reciente, media y remota es normal y su atención está bien dirigida. Su estado de ánimo está deprimido, es evidente que hay mucho dolor o consecuencia de la vida que llevo durante su niñez por la falta de su padre. Según la observación y las pruebas se advierte que su inteligencia está un tanto por debajo del promedio normal lo que puede ser consecuencia de su nivel socio cultural.

VI. PROCEDIMIENTO DE EVALUACION:

El 22 de diciembre del año en curso, siendo las 10:00 horas me constituí en el Centro de detención Preventiva para varones de ------, con la finalidad de efectuar el estudio psicológico solicitado.

Después de infórmale al paciente el motivo de mi presencia y explicarle en qué consiste un estudio psicológico, se toma su consentimiento para iniciar el procedimiento.

El estudio tuvo una duración de 4 horas a fin de realizar entrevista, examen mental, historia familiar, la aplicación de las pruebas proyectivas: Test de Machover o dibujo de la Figura Humana, Test de árbol y Test de la casa.

VII. INTERPRETACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com