ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Pericial


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  1.894 Visitas

Página 1 de 5

Tezonapa, Veracruz; a 5 de septiembre de 2012

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO

ROCIO ARLAEN ORTIZ MURILLO

PRESENTE

EL QUE SUSCRIBE PERITO OFICIAL DE ESTA INSTITUCION EN MATERIA DE CRIMINALISTICA DE CAMPO, DESIGNADO PARA INTERVENIR EN LA AVERIGUACION PREVIA DESCRITA. RINDEN EL SIGUIENTE:

DICTAMEN

Para la realización del presente documento, que suscriben, tuvieron para su consideración los siguientes:

ANTEDECENTES:

• El oficio de designación suscrito por el delegado de Servicios Periciales de Tezonapa, Veracruz donde se designa el suscrito.

• El oficio de solicitud numero 001/01 de fecha 5 de septiembre de 2012, suscrito por usted mismo, que en su parte conducente, contiene la siguiente petición : “a fin de constituir en compañía del suscrito, arribar al lugar de los hechos en la colonia centro dentro de las inmediaciones del parque de Tezonapa frente al H. Ayuntamiento con la finalidad de que localicen, fijen, recolecten e identifiquen los indicios y/o evidencias que se encuentren en el lugar de los hechos para que determinen las causas y los efectos del encontrado muerto al parecer por proyectiles de arma de fuego de procedencia desconocida y que el perito determinara… debiendo emitir un dictamen correspondiente”.

• Las instrucciones del Agente del MP solicitante durante el desarrollo de la intervención en el lugar de los hechos.

PROBLEMA PLANTEADO:

“LOCALICEN, FIJEN, RECOLECTEN E IDENTIFIQUEN LOS INDICIOS Y/OEVIDENCIAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL LUGAR DE LOS HECHOS, PROPORCIONANDO DATOS PARA LA IDENTIFICACION, PERSECUCION Y CAPTURA DEL SUJETO ACTIVO Y SU GRADO DE PARTICIPACION” de acuerdo a lo solicitado por el Agente del MP, procediendo en su caso al embalaje de las mismas y puesta disposición de la autoridad solicitante.

METODO DE ESTUDIO:

Para el caso en estudio, el tipo de investigación técnico Criminalística empleado es la observación de campo o directa con aplicación del método científico que se efectuó en el lugar de los hechos de acuerdo con la técnica para lugares abiertos la búsqueda de indicios se hizo en criba y su fijación fotográfica así como su recolección y embalaje de los indicios encontrados. La presente diligencia se efectuó a las 11:50 a.m. del día 5 de septiembre del 2012, en compañía del perito fotógrafo, médico legista, y el Agente del MP solicitante junto con su secretario, en condiciones optimas de luz por encontrarnos en un día soleado con poca nubosidad; previo el siguiente:

Localización el lugar de referencia:

En el centro de la ciudad de Tezonapa se localiza el H. Ayuntamiento de esta misma ciudad enfrente en la inmediaciones del parque se suscito el hecho con dirección en la calle 1 entre avenidas 2 y bulevar Emiliano Zapata colonia centro, municipio que colinda con Cosolapa al sureste y con Motzorongo al Norte.

Descripción del lugar de referencia:

Se trata de un lugar abierto con tránsito de personas en las calles ya mencionadas, donde se encuentra el H. ayuntamiento y en frente el parque rodeado por locales comerciales y aceras a sus alrededores y sobre las calles circulan autos pequeños, camiones de pasajeros y motocicletas, ya que se encuentra situada en una zona comercial y de recreación social.

Tomando en consideración lo anterior, los suscritos precedieron a la localización, fijación, recolección e identificación de indicios, procediendo a su posterior embalaje, etiquetado y puesto a disposición del agente del ministerio publico solicitando de acuerdo con los siguientes:

INDICIOS ENCONTRADOS:

1.-Aparente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com