ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen con limitaciones al alcancé con salvedad


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 2

DICTAMEN CON LIMITACIONES AL ALCANCÉ CON SALVEDAD

He examinado los estados de situación financiera de la empresa “X” S.A. DE C.V., al 31 de diciembre del 200X y 200X y los estados de resultados de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera, que le son relativos, por los años que terminaron en esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la empresa. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos en base en mi auditoria.

Mis exámenes fueron realizados de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes y que están preparados de acuerdo con las normas de información financiera. La auditoria consiste en el examen, con base a pruebas selectivas, de la evidencia que sustenta las cifras y revelaciones de los estados financieros. Asimismo, incluye la evidencia de las mismas normas de información financiera, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la evaluación de la presentación de los estados financieros tomados en conjunto. Considero que mis exámenes proporcionan una base razonable para sustentar mi información, excepto por lo que menciona el párrafo siguiente.

Debido a que fui contratado como auditor de la empresa en fecha posterior al cierre del ejercicio, no observé los inventarios físicos iniciales ni finales y debido a la naturaleza de los registros contables, no pude satisfacerme de los importes de ambos inventarios por otros procedimientos de auditoria.

En mi opinión, excepto por el efecto que pudiese haber determinado si hubiera obtenido la evidencia que respalda, si hubiera presenciado los inventarios físicos, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente la situación financiera de la empresa X al 31 de diciembre del 200X y 200X y los resultados de sus operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios de situación financiera por los años terminados en esa fecha de conformidad con las normas de información financiera.

México, D.F., a _______de_________________ del 200X.

Téllez Trejo Y Asociados, S.C.

Benjamín Rolando Téllez Trejo

Contador Público

Ced. Prof. 177729

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com