ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didáctica De La Educacion Infantil


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

PRIMERA PARTE

1.

Normativa Nacional Normativa autonómica

LODE: LEY Orgánica 8/1985, reguladora del Derecho a la Educación

LOE: Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación Ley 7/2010 de 20 de julio, de educación de Castilla la Mancha(DOCM)

Decreto 88/2009 por el que se determinan los contenidos del Primer Ciclo de Educación Infantil en Castilla la Mancha

2. DECRETO 88/2009, de 07/07/2009, El objeto de este Decreto es establecer el currículo, los contenidos del primer ciclo de la educación infantil y las medidas necesarias para su desarrollo. Así mismo establece las características que deben tener los centros, y los requisitos de los y las profesionales que lo imparten, así como el principio de autorización administrativa para los centros que ofrezcan exclusivamente este nivel de enseñanza. Aparecen cuatro capítulos donde se recoge lo siguiente:

• En este decreto se habla de los principios y objetivos generales y los finas del mismo.

• Se establecen los elementos del currículo, sus competencias básicas y estructura.

• Las medidas de apoyo al currículo acerca de la educación de las diferentes etapas de la Educación Infantil, formación de la comunidad educativa e investigación, y la experimentación e innovación educativa.

• Requisitos básicos de los centros y de los profesionales (titulación que deben tener), el ratio de niños/as que deben tener en las aulas como máximo, las condiciones mínimas que han de reunir los centros y todas las normativas que deben cumplir.

Se incluyen tres anexos:

• Define las nueve competencias básicas de Primer Ciclo de Educación Infantil: de comunicación, matemáticas, de conocimiento y la interacción con el entorno, tratamiento de la información y competencia digital, competencia social y ciudadana, cultural y artística, aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal y competencia emocional.

• Recoge los elementos del currículo, explicando las áreas a trabajar: conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno e interacción con él, lenguajes: comunicación y representación.

• Orientaciones para el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje, donde se especifica que es de carácter voluntario. Se habla del proyecto educativo y social, de las programaciones didácticas, la acción con las familias y la continuidad de la acción educativa y la organización del equipo de profesionales.

SEGUNDA PARTE

Actividad Objetivos Didácticos Contenidos

Cuento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com