ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 FUERZAS DE PORTER


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  Tesis  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

5 FUERZAS DE PORTER

-RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES

En la industria en la que desarrolla sus operaciones Didactic, no existe una alta competencia y no es un factor de riesgo, debido a que si bien el segmento de mercado de la empresa está orientado al sector medio-alto de la población, ésta consiguió diferenciarse de sus competidores y ser reconocida por un producto diferente.

-AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES

Respecto a este punto, es posible el ingreso de nuevos participantes debido a las bajas barreras de entrada en el mercado de comercialización de estos productos, pero Didactic además de comercializarlos, los produce, lo cual le otorga aprovechamiento de economías de escala y por tanto, poder obtener un costo de producción algo menor al de adquirirlos con el fin de venderlos. Las barreras de entrada están en la fabricación de los juguetes y la alta inversión necesaria para lograrlo.

-PRODUCTOS SUSTITUTOS

Los sustitutos de los productos que Didactic vende, son los juguetes tradicionales, los juegos didácticos online, las consolas, etc.

-PODER DE NEGOCIACIÓN DE PROVEEDORES

(no se me ocurre jaja)

-PODER DE NEGOCIACIÓN DE CONSUMIDORES

Como Didactic vende juguetes didácticos con fines educacionales, podrían tener poder los clientes al realizar estas compras al por mayor..

FODA DIDACTIC

FORTALEZAS

-Constante innovación

- Confianza de los clientes hacia sus productos (los distinguen por su calidad)

OPORTUNIDADES

-De resultar el proyecto de las franquicias, podría expandirse internacionalmente

- Orientar su producto o algunos de ellos hacia un segmento de clase más baja, con lo cual podría abarcar mas mercado nacional.

DEBILIDADES

-La tensión existente entre las esposas de los socios, en donde una toma decisiones asumiendo mucho riesgo y la otra cuida demasiado el ámbito financiero, genera que “remen” hacia distintos lados. Para poder hacer que las operaciones de la empresa sean eficaces y eficientes, deben focalizarse en los objetivos de la empresa y no tanto en los de departamento.

- El mantenimiento de un líder que genera conflictos en la organización y aleja los clientes, genera que las ventas de ese local puedan ser menores a las que serían de no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com