ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica De La Educacion Fisica Red De Planificacion


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

1. El cuidado de inculcar la piedad debe comenzar en la primera infancia.

Nosolamente porque diferirlo no es práctico, sino porque es peligroso. La razónmisma nos aconseja que conviene hacer antes lo que es primero, y conmayor empeño lo que tiene más importancia.

Y ¿qué es lo que tiene mayor importancia y en antes que la piedad, sin la cual todo otro ejercicio, sea elque fuere, es de escaso valor, y ella sola tiene la promesa de esa vida presente y de la venidera?

También es peligroso diferirlo porque si las almas de los párvulos no soncriadas en el amor de Dios, con mayor facilidad sobrevendrá el despreciotácito de la divinidad y la religión en el transcurso de la vida pasada. Sinciudad de Dios. Durante algún tiempo hasta el punto de que, después, Solocon gran trabajo, o tal vez nunca podrá lograrse la enmienda.(pàg.134-135)

No son los niños tan incapaces de esto como imaginan aquellos que trataneste asunto con negligencia, sin tener en cuenta cuán necesario es librarnosde Satanás, del mundo y de nosotros mismos. Aunque al principio noentiendan lo que hacen, ya que es endeble todavía el uso de su razón, sinembargo es conveniente que aprendan a ejercitarse con el uso para quesepan qué debe hacerse. Después que con el ejercicio hayan aprendido loque se debe hacer, con mayor facilidad podrá inculcárseles lo queinmediatamente sigue. Que empiecen a comprender

lo que se hace, por qué, y cómo puede hacerse rectamente.

(pág.135)

A medida que los niños puedan ir siendo educados, debe, ante todohacérseles comprender que no estamos aquí para esta vida, sino quetendemos a la eternidad; esto solamente es un tránsito, a fin de que,convenientemente preparados seamos dignos de entrar en las eterna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com