ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TUCUPIDO-ESTADO GUARICO

SECCIÓN # 09

LEY DE

REFORMA AGRARIA

FACILITADOR: PARTICIPANTES

Carlos Sevilla Arocha Eliza C.I: 14.057.032

Bravo Yanitza C.I: 13.681.792

Flores Yeniret C.I: 18.519.987

Ron Diana C.I: 18.144.691

Torrealba Darlig C.I: 11.369.637

Julio, 2010.

Introducción

La reforma agraria fue promulgada el 05 de Marzo de 1960, en el Periodo Presidencial de Rómulo Betancourt. La misma fue elegid a través de un consenso que se realizó a nivel nacional. En esta participaron los sectores como la iglesias y el Partido comunista de Venezuela (PCV). Todo esto realizado para lograr un objetivo; que era la de distribuir las tierras por igual.

Antes de la existencia del nombre de la Reforma Agraria, se le conocía como latifundista. A través de la Ley de Tierra del 2001, se otorgan títulos de propiedad a las clases sociales con intención de crear bases del desarrollo rural. Todo esto para la eliminación de los latifundios distribuidos en el territorio nacional.

Esta nueva ley de Tierra consagra el derecho a la propiedad privada y rechaza las invasiones. Con los decretos zamoranos, se establecen las bases del desarrollo rural integral y sustentable, el cual se entiende como el desarrollo humano y el crecimiento económico del sector agrario.

Conclusión

Las principales metas de la reforma agraria en Venezuela fueron que se distribuyera la tierra en partes equitativas, como también el otorgamiento de créditos a los productores del campo, a fin de que la tierra constituya o produzca para el hombre que trabaja, la cual le permita mejor calidad de vida a través del desarrollo económico.

La Ley de Tierra del 2001, razón por la que se establece; es porque el sector agrario no se había desarrollado porque el 90% de las tierras ocupadas estaban de manera informal y no se encontraban registrada como tal.

Por otra parte con los decretos zamoranos, en uno de sus artículos establece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com