ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dieta Balanceada Y Enfermedades


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de mantener una dieta balanceada.

Alimentarse en forma equilibrada le permite al individuo mantenerse saludable, esto equivale a poder realizar las actividades diarias sin sensaciones desagradables de embotamiento mental y agotamiento físico.

Una alimentación saludable tiene tres pilares:

*El menú diario tiene que proveer la energía necesaria para la realización de las actividades cotidianas.

*La dieta diaria debe aportar los nutrientes para el correcto funcionamiento del organismo.

*Se debe consumir las sustancias alimenticias en proporciones adecuadas

Los alimentos considerados energéticos contribuyen a proporcionar energía al organismo ya que son ricos en carbohidratos y grasas. Ej.: azúcar, dulces, pan, pastas, cereales y derivados, legumbres y derivados, frutas secas y desecadas, productos de panadería, pastelería, repostería y confitería, aceite, manteca, margarina.

*Los alimentos plásticos contribuyen a la formación de los tejidos, al crecimiento y desarrollo del organismo. Son ricos en proteínas. Ej.: leche, queso, huevo, carne.

*Los alimentos reguladores permiten que se realicen de manera correcta todas las funciones del organismo. Son ricos en vitaminas, minerales y agua. Ej.: frutas y verduras

Enfermedades más comunes en nuestro país ocasionadas por una deficiencia alimentaria así como por exceso alimentario

Hemorragia gastrointestinal puede causar anemia por deficiencia de hierro, una persona que es tratada con altas dosis de la vitamina A, para el ACNÉ , puede desarrollar dolor de cabeza y visión doble como resultado de la concentración de la vitamina A. Cualquiera de los sistemas del cuerpo se pueden afectar por un desorden alimenticio.

Diabetes

Es una de las enfermedades que todos tememos y que sin embargo se puede prevenir de una manera muy simple. La DIABETES tipo 2 está estrechamente vinculada a la obesidad y el elevado consumo de azúcar, con daños que pueden ser hasta irreversibles. Para empezar, deberíamos luchar contra la dependencia al azúcar siguiendo una dieta sin azúcar, rica en vegetales, frutas y carnes magras.

Bulimia. La persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control.

Anorexia. Trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso que lleva a un estado de inanición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com