ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diez Nuevas Competencias Para Enseñar


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  1.496 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 3 producto 1 sesión 7 identificar de manera cualitativa las regularidades con base en la actividad experimental planteada.(la flama del vaso)

En esta actividad se pudo observar que todas las veces que se realizo el experimento el resultado fue el mismo SOLO QUE A MEDIDA QUE EL VASO ERA MAS GRANDE DURABA MAS ENSENDIDA LA VELA.: es decir cuando se prendía la vela se iniciaba un proceso de combustión la vela funciona mientras haya aire dentro del vaso pero al terminarse ese oxigeno se apagará por la falta de oxigeno.

También se pudo observar que dentro del vaso había unas gotitas de agua, es el vapor de agua que se produce durante la combustión de la vela.

Entonces se pudo observar que en este experimento estuvieron presentes el agua, el dióxido de carbono y el oxigeno que hizo que pudiera permanecer prendida la vela.Tambien se observó que cuando se Apagó la vela el agua del recipiente empezó a subir por dentro del vaso un poco porque disminuyo la presión de adentro.

Actividad 4 producto 2 sesión 7

REFLEXION SOBRE LAS CARACTERISTICAS DE UNA HIPOTESIS CIENTIFICA Y SU DIFERENCIA CON UNA PROPUESTA NO CIENTIFICA.

Una hipótesis es una solución que hacemos de forma anticipada, es una conjetura donde los resultados pueden ser

verdaderos o no. La hipótesis sirve para explicar la solución a algún problema.

Es como una teoría inmadura es como una explicación anticipada de algo que pensamos que así ocurrió. La hipótesis debe de explicar el método para llegar a esa verdad. Es una propuesta de investigación que sigue ciertos pasos aunque no siempre la resultante es la verdadera.

La propuesta no científica es aquella que trata de explicar un fenómeno pero sin llegar a concluir o concluyendo pero mediante otros pasos.

Actividad 5

Características de una teoría científica es un conjunto de conceptos, definiciones y proposiciones que hace para explicar lo que ocurre con algún fenómeno.

Actividad 6 individual cuestionario

1.-¿Cuales son las diferencias entre ver, percibir y observar?

Ver es solo mirar cosas, imágenes. Percibir, es tener de pronto alguna idea sobre algo y observar es mirar con atención, es observar detalles, encontrar diferencias y similitudes, hacer comparaciones es ver detenidamente lo que otros no ven.

2.- Escriba su opinión con respecto a la frase “al observar inferimos” quiere decir que a medida que esta viendo con detenimiento algún objeto o fenómeno esta pasando por su mente alguna idea que trata de explicar lo que sucede.

3.- ¿De que manera podemos identificar una teoría científica de una que no lo es?

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com